jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Cabuyaro finalizó primera etapa de vacunación contra la covid-19


Cabuyaro finalizó primera etapa de vacunación contra la covid-19 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 18, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El médico Carlos Andrés Gómez Muñoz, director del Centro de Atención de Cabuyaro, reportó que el proceso del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en Cabuyaro se ha llevado de manera exitosa, con todos los protocolos de bioseguridad, por lo que confirmó que el municipio alcanzó el 100 por ciento de la primera etapa.

“De 79 biológicos de la casa farmacéutica Sinovac que fueron entregados al municipio ya fueron inmunizados 52 adultos mayores de 80 años, más 27 de talento humano, donde no se presentó ningún evento adverso”, precisó Gómez.

Lea también: El reto de la vacunación rural en el Meta

Cabuyaro finalizó primera etapa de vacunación contra la covid-19 2

De acuerdo a datos entregados por el profesional, al municipio llegaron 79 biológicos Comentó que de los 79 biológicos de los cuales se han aplicado 78, quedando una persona pendiente para cumplir con la meta del cien por ciento de vacunados de la primera línea en atención a salud y adultos mayores de 80 años.

“Nos estamos preparando para la segunda etapa donde se beneficiará la población de 60 a 79 años, y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea”, añadió Carlos Gómez.

Lea también: Buscan adultos mayores de 80 años para vacunación contra Covid-19

Con estos resultados Cabuyaro es el segundo municipio que completa la primera fase de inmunización. Castilla La Nueva también completó esta etapa con 175 dosis aplicadas.

Cabuyaro finalizó primera etapa de vacunación contra la covid-19 3
Iglesia de Cabuyaro – Meta

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales