Cambio de mando en la Policía del Meta y en la Metropolitana de Villavicencio

Este viernes se dio el cambio de mando en la Policía del Meta y Policía Metropolitana en Villavicencio

El coronel Mauricio Pedraza Rocha asumió este viernes como nuevo comandante de la Policía del Meta, en reemplazo del coronel Nicolás Alejandro Zapata, durante una ceremonia que se efectuó en la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas, con la asistencia del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, el general Julio Cesar González Bedoya, comandante de la región 7 de Policía y demás autoridades de la región.

Elnuevo comandante de la policía del Meta, es natural de la ciudad de Valledupar (Cesar),  liderará la labor de 2.289 hombres y mujeres policías, que en una jurisdicción de 23 municipios del Meta, garantizan la seguridad y convivencia ciudadana.

El alto oficial de la Policía está casado y tiene una hija de 17 años. Es administrador policial, instructor de equitación y especialista en seguridad y en pedagogía para la educación superior. 

Lleva más de 28 años al servicio de la Policía Nacional, en su hoja de vida reposan 95 condecoraciones y 158 felicitaciones por su sobresaliente vocación de servicio.

Entre sus principales retos esta lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones de crimen organizado, la delincuencia común y la extorsión que afectan los 23 donde tiene jurisdicción la Policía del Meta.

Le puede interesar: Aún hay tiempo para inscribir cédulas en Villavicencio

En la misma ceremonia, el coronel Luis Alfonso Quintero Parada asumió como  nuevo  comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio. Quintero relevó al coronel José Antonio González Fariñas, quien se desempeñaba como comandante encargado desde mayo de 2017.

El comandante entrante viene de ejercer funciones como jefe de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, cargo al que llegó después de haberse desempeñado como subcomandante de la Policía Metropolita de Santa Martha.

“Agradezco a Dios y al Mando institucional, por disponerme como comandante de esta unidad, desde donde trabajarécon la convicción de liderar y articular las acciones y las estrategias interistitucionales, en busca del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el nuevo comandante de lo Policía Metropolitana de Villavicencio.

Le atambién: Fiscalía aceleró casos de abuso en Meta

 El oficial asumió a partir de este viernes el reto de  brindar seguridad y tranquilidad al pueblo villavicense, agradeciendo el trabajo realizado por  el   comandante saliente de la Policía Metropolitana, José Antonio González Fariñas ,  quien continuará su trayectoria institucional como agregado de la Policía Nacional de Colombia en Argentina.