Capturan a 15 depredadores sexuales de menores de edad en Villavicencio

Las capturas se dieron en Villavicencio, Puerto Rico e Ibagué.

En una jornada judicial y operativa que contó con jueces y equipos dedicados especialmente para las diligencias, la Fiscalía logró la captura de 15 personas que eran buscadas por delitos de acceso carnal contra menores de edad.

Lea también: Capturado pastor implicado en tres abusos sexuales

Fuentes cercanas al proceso dijeron a periodicodelmeta.com que aunque los delitos fueron cometidos entre 2018 y 2020 en Villavicencio, las capturas se realizaron en la capital del Meta y otros municipios como Puerto Rico (Meta) e Ibagué (Tolima), a donde habían huido los responsables.

Los operativos, que contaron con apoyo de la Policía, CTI e incluso el Ejército, permitieron que las personas que fueron privadas de la libertad quedaran con medidas de aseguramiento con detención intramural. Por orden del Fiscal General, Francisco Barbosa,. este tipo de acciones masivas contra los abusadores sexuales, se desplegaron en varias regiones del país en próximos días se conocerán los resultados .

Le interesa: Sacerdote acepta cargos de abuso sexual

Sumadas las 15 capturas logradas a lo largo de esta semana, en lo corrido de este año se completan aproximadamente 30 abusadores de menores puestos tras las rejas en el departamento del Meta.

«Estas jornadas fueron rápidas porque hubo dos jueces dedicados especialmente a resolver cada captura de manera pronta con expedición de orden de captura, audiencia de legalización y medida de aseguramiento. Tal vez después de Semana Santa podrían darse más resultados», dijo la fuente cercana a las capturas.

Añadió que estas campañas sirven para recuperar la confianza en la denuncia y la justicia el delito de abuso sexual contra menores de edad es uno de los priorizados por la Fiscalía General.

Le podría interesar: Capturados 8 presuntos abusadores sexuales del Meta

«Los casos a veces se vuelven lentos para dar resultados porque los responsables se desplazan muy rápidamente entre poblaciones. Otro de los factores que hacen lentas las investigaciones es que, en muchos casos, los violadores pertenecen al circulo cercano de la víctima y provee económicamente al hogar, entonces desisten de la demanda», manifestó la fuente.