miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Capturan a entrenador de baloncesto, señalado de abusar de menores


Capturan a entrenador de baloncesto, señalado de abusar de menores 1
El entrenador de baloncesto había abusado al menos de cuatro menores de edad.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 29, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Un sujeto de 45 años, directivo de un reconocido club de baloncesto de Villavicencio, fue capturado en la tarde de este viernes 29 de abril, por haber acosado, presuntamente, a cinco niñas menores de 14 años.

Este contexto también le interesa: Siguen fallas en rutas de atención a mujeres

De acuerdo con lo manifestado por las denunciantes, el último hecho habría ocurrido el jueves de la semana pasada, cuando ingresó una estudiante nueva al club y fue encerrada, al parecer, por el victimario, para cometer presuntos actos abusivos en contra de la menor.

Periódico del Meta conoció que a raíz de este caso interpuesto ante la Fiscalía Seccional Meta el pasado 22 de abril, cuatro menores más dijeron haber sido víctimas de este sujeto durante los entrenos e interpusieron la denuncia respectiva.

Lea: Investigan si sujeto capturado abusó de mujeres en La Macarena

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes decidirán en las próximas horas si le interpone medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se conoció que este sábado en la mañana el entrenador de baloncesto será llevado ante un juez de garantías para hacer la legalización de la captura, se imputarán los cargos y se determinará si amerita una medida de aseguramiento.

Los investigadores pidieron que si hay personas que hayan sido víctimas de este entrenador de baloncesto o conozcan de otras que pudieron haberlo sido, entablen la denuncia respectiva ante el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas). 

Sin embargo, en redes sociales, se conoció que en la noche del viernes algunos padres de familia se reunieron en la cancha de baloncesto del barrio, en donde se ve a un padre respaldando al entrenador.

En el video se ve a una persona quien afirma que varios padres de familia asistirán al entrenador acusado y dice que se firmará un comunicado respaldando al hombre señalado de abuso .

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales