miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Capturan en el Meta a cuatro integrantes de la organización criminal ‘Los Gatilleros’


Capturan en el Meta a cuatro integrantes de la organización criminal 'Los Gatilleros' 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 03, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

En la mañana de este viernes 3 de junio, el gobierno departamental informó sobre los tres últimos positivos logrados en el departamento del Meta, en el marco de las operaciones adelantadas por la Policía y el Ejército Nacional.

Se trata de la captura de alias ‘Virgilio’, ‘Marisol’, ‘Mancancán’, y alias ‘Juancho’, integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Gatilleros, quienes ya fueron puestos a disposición de la justicia y se les otorgó medida de aseguramiento intramural.

“Tras un año de investigaciones por parte de la seccional Criminal y la Fiscalía General de la Nación, se ejecutaron cuatro ordenes de captura en el Meta y Cundinamarca, de estos delincuentes dedicados a asesinar personas y vinculados también al microtráfico y el cobro de extorsiones”, dijo el coronel Miguel Camelo, comandante de Policía Meta.

Lea: Policía Nacional capturó cinco integrantes del ‘Plan del Golfo’ con injerencia en el Meta

Así mismo, el comandante informó que en el municipio de San Martín, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos que portaban arma de fuego en una motocicleta, con antecedentes de homicidio y posible participación también en delitos extorsivos.

Al respecto, manifestó que: “lo anterior estaba relacionado con las denuncias de extorsión en las cárceles, interpuestas por los habitantes de la región del Ariari, que venía realizando alias Juanito, quien utilizaba sicarios para presionar los habitantes por el no pago de estas extorsiones”. 

Entre tanto, alias ‘Edisson’, presunto integrante del grupo armado residual Farc, estructura Jorge Briseño Suarez, fue capturado en el municipios de Lejanías.

‘Edisson’ tenía orden de captura emitida por un juez de la Republica, por estar involucrado en el homicidio del señor Jefferson Andrés Robayo, y el desplazamiento forzado de la lideresa comunal y social Luz Mery Junco Tirado, quien, en el año 2018, era la presidente de Junta de Acción Comunal y líder del Programa Nacional Integral de Sustitución ilícito (PNIS), en Puerto Rico Meta.

Capturan en el Meta a cuatro integrantes de la organización criminal 'Los Gatilleros' 2
Alias ‘Edisson’

También puede leer: Disidente de las Farc consultaba a bruja para reorganizar grupo armado en la región

Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno, reconoció la labor y la capacidad  operativa del Ejército y la Policía Nacional. “Se han logrado unos resultados que sustentan y mantienen la seguridad en el departamento del Meta, devolviendo tranquilidad a los habitantes de la región, a los empresarios, agricultores y a los ganaderos, en los diferentes municipios y zonas rurales del Meta”.

Niño agregó que: “el comité de orden publico del departamento del Meta aprobó 1.000 millones de pesos para el pago de recompensa para todo ciudadano que denuncie y permita conocer información verás que conlleve a la captura de delincuentes”. 

Por su parte, el coronel Wilson Miguel Zarabanda, comandante de la Séptima Brigada, reiteró su compromiso en contra de bandidos que se dedican a interrumpir la tranquilidad de los habitantes del Meta.

“Continuaremos de frente afectando todas las intenciones que tienen estos bandidos de afectar y generar zozobra a nuestro pueblo metense; confirmamos nuestros compromiso permanente para mejorar las condiciones de seguridad en todo el territorio del departamento”, precisó Zarabanda.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales