Cárcel de Granada considerada foco de contagio

Cárcel de Granada

Por Camilo Gallo|

Otra cárcel en el Meta es centro de contagio de la pandemia de covid-19 en el país. La secretaria de Salud de Granada, Paola Pérez, anunció que el centro penitenciario de ese municipio es considerado como uno de los cuatro conglomerados de casos positivos en la capital del Ariari.

«El primer caso se presentó el pasado 22 de agosto por parte de un guardia del establecimiento carcelario, quien desempeñaba funciones en las torres de vigilancia. Estadísticas realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Secretaría de Salud del Departamento muestran para Granada un pico de contagios que aún no tenemos», manifestó la funcionaria.

Foto: tomada de El Espectador

Granada hasta el momento tiene registro de 359 casos positivos, de los cuales 103 corresponden a la cárcel del municipio, entre guardias y privados de la libertad, según dijeron fuentes a periodicodelmeta.com. Además, se han presentado dos muertes de casos relacionados con este recinto, ambas son personas de la tercera edad.

Lea también: Moringa: entre la ciencia y el saber ancestral

«El municipio ha realizado 1.048 pruebas de las cuales se han determinado 359 casos positivos hasta el momento. Ayer tuvimos un incremento de 103 casos, el más alto que se ha presentado en el municipio a la fecha, lo que representa un 34.2% de positividad», añadió la epidemióloga del municipio, Sonia Silva.

Granada – Meta

Además, la funcionaria señaló que en Granada un total de 15 personas han perdido la vida a causa de la covid-19, lo que representa un índice de letalidad de 4.17%.

Lea también: Ariari sin servicio de energía el próximo 13 de septiembre

El establecimiento carcelario de Granada cuenta con 228 personas privadas de la libertad y presenta una cifra de 35% de hacinamiento.

A comienzos de la pandemia, la cárcel de Villavicencio fue foco nacional de contagios y el primer centro penitenciario en reportar una situación crítica.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter