Sena abre convocatoria de formación presencial y a distancia

Con la apertura de más de 49.000 cupos en 269 programas, el Sena abre inscripciones a la convocatoria de formación presencial y a distancia del 3 al 7 de septiembre en 30 regionales de la entidad, entre ellas el Meta.

“En medio de la situación por la pandemia, el SENA sigue comprometido con la formación de los colombianos. Esta es una gran oportunidad para que los colombianos se sigan formando y hagan parte de la familia SENA en la modalidad presencial en casa”, señaló el director Enrique Romero.

La oferta dispone de seis niveles de formación: tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar. Además, los nuevos aprendices tendrán la oportunidad de acceder a un nuevo recurso tecnológico que creó el SENA.

Le recomendamos: En medio de la pandemia, definen calendario educativo para el año 2021

Se trata de la App Sena Virtual, en ella podrán consultar calificaciones, descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por el momento, la App solo está disponible para dispositivos móviles de Android pero pronto será adecuada para el sistema operativo IOS.

                     

“En esta ocasión, los nuevos aprendices podrán contar con la nueva App SENA virtual que creó la entidad y que les facilita su proceso formativo.”, sostuvo Romero.

Los interesados deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus para que luego puedan inscribirse en la convocatoria a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co o comunicarse a la línea 01 8000 910270.

La primera fase de elección se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre. Los seleccionados deberán iniciar su proceso de matrícula del 25 al 30 de este mes y la formación iniciará el primero de octubre.

También lea: Meta y Villavicencio, muy mal en el índice «de modernidad» de Planeación Nacional

Cabe mencionar que debido a la situación por la COVID-19, el SENA realiza la formación de la modalidad presencial “en casa”. Sin embargo, una vez que el gobierno nacional autorice, se podrá retornar a la presencialidad con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los aprendices e instructores.

 

Requisitos:

Técnicos
-Mínimo noveno grado aprobado
-Certificado de afiliación a EPS
-Copia del documento de identidad
Tecnólogos
-ICFES
-Acta y diploma de bachiller
-Certificado de afiliación a EPS
-Copia del documento de identidad

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter