Murió Alberto Castro Sandoval, reconocido funcionario y exsecretario de Desarrollo Agroeconómico

Alberto Castro (Q.E.P.D.), exsecretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta.

Sobre las 4:00 de la madrugada de este domingo 8 de noviembre, y a la edad de 67 años, falleció en la Clínica Meta de Villavicencio, el exsecretario de Desarrollo Agroeconómico del departamento, Alberto Castro Sandoval.

Castro, destacado funcionario público, fue hospitalizado el pasado jueves al presentar problemas respiratorios. 

Le interesa leer: Llaneros en E.U., optimistas con elección de Biden

En su ingreso al centro médico le diagnosticaron neumonía, sin embargo, la noche del sábado presentó un paro cardíaco.

Alberto Castro, además de secretario de despacho en la administración de la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, había ocupado otros importantes cargos en la región como el de director del Incoder, concejal de Villavicencio y docente en la Universidad de los Llanos.

Su deceso, inmediatamente,  produjo indignación en redes sociales y en diferentes sectores, en especial quienes  compartieron labores con él.

Alberto Castro junto a Marcela Amaya, exgobernadora del Meta.

Precisamente la exgobernadora, Amaya García, dijo en sus redes sociales: «Falleció hoy nuestro querido Alberto Castro. Gran hombre, amigo, profesional dedicado que nos acompañó en el Gobierno departamental como gerente de Iracá y secretario de Desarrollo Agroeconómico. A su familia solidaridad y fortaleza. A su memoria respeto y gratitud eterna. En paz descanses Alberto. Bendiciones a tu legado».

«Lamentamos el fallecimiento del doctor Castro, el Meta pierde un gran hombre con ideas progresistas y de desarrollo social. Fortaleza a familia y quienes tuvimos la oportunidad de construir desarrollo», dijo James Aguilar Balanta.

El exsecretario de Planeación departamental, Juan Manuel Cepeda, dijo que era «lamentable la partida de nuestro gran amigo Alberto, un buen ser humano y profesional, recuerdo con agrado haber podido compartir equipo de trabajo en la Gobernación del Meta con él, Dios lo tenga en su gloria».