Censurado secretario de Agricultura del Meta

Julio Romero - exsecretario de Agricultura del Meta

Por Camilo Gallo |

El secretario de Agricultura del Meta, Julio Andrés Romero López, fue retirado de su cargo por la Asamblea Departamental en el debate de moción de censura que tuvo lugar en la sesión de la mañana de este 30 de marzo.

Los diputado Juan Camilo Chávez, Carolina León y Andrés Jaramillo, fueron los únicos que dieron su voto negativo a la censura del funcionario quien deberá dejar su cargo en los próximos días.

Como se recordará, a Romero se le cuestionó que durante 15 meses de gestión el funcionario no haya logrado poner en funcionamiento la planta hortofrutícola ubicada en el municipio de Granada, además, la compra de corrales para la granja Iracá en San Martín y los presupuestos estimados para la estrategia ‘Canasto Llanero’.

Asamblea Departamental del Meta

El diputado, Héctor Fabio Vélez, hizo mención en la sesión donde se dio la citación a posibles sobrecostos en algunos implementos para llevar a cabo la feria ExpoMalocas 2020, entre los que se destacan el alquiler de comederos y bebederos a 26.000 pesos, entre otros implementos, donde al parecer se duplicó y triplicó el valor de cada elemento, según su versión.

Lea también: Aprobada moción de censura a secretario de prensa

El mismo comportamiento se discutió respecto a los motocargueros y motocultores entregados a campesinos del departamento.

Asamblea del Meta

En noviembre del 2020 la Asamblea también aprobó la moción de censura y posterior retiro de su cargo contra el secretario de Prensa, Winston González,  tras rendir un informe de gestión. Por lo anterior, Julio Romero se convierte en el segundo funcionario del gabinete de Juan Guillermo Zuluaga en ser censurado de este Gobierno.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter