domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Comunidad se tomó el peaje del Yucao en Puerto Gaitán


Comunidad se tomó el peaje del Yucao en Puerto Gaitán 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 30, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo | 

Los habitantes de Puerto Gaitán se movilizaron hoy para protestar por el incremento en el costo de los tres peajes de la vía que comunica al municipio con la capital del Meta.

Asociaciones de comerciantes y transportadores lideraron la manifestación recibiendo el apoyo de la comunidad en general, por lo que durante un corto periodo de tiempo se levantó la vara del Peaje Yucao, dando paso a los vehículos sin el pago del impuesto.

Lea también: Denuncian falso tramitador de tierra en Puerto Gaitán

“Esta lucha es un beneficio para todos. Estamos en contra del alza de los peajes ya que la ANI todo este tiempo ha estado en el municipio socializando el incremento, con el fin de realizar mantenimiento a las vías y que nos iban a hacer un nuevo puente, pero no ha pasado nada. Al incrementar el precio de los peajes todo se sube de precio en el municipio”, argumentó Daniel Gil Rivera, de la Asociación de Comerciantes de Puerto Gaitán.

Comunidad se tomó el peaje del Yucao en Puerto Gaitán 2

Fuentes de Periódico del Meta especularon que hubo una actitud agresiva por parte de los manifestantes hacia las despachadoras del peaje, además, hacia los conductores que esperaron paciente en la fila para realizar el pago, sin embargo, el paso se normalizó con cobro sobre las 10:15 de la mañana y la única afectación fue la remoción de la talanquera.

Lea también: Puerto Gaitán, un paraíso natural bioseguro

En la socialización de los nuevos precios se destacan los incrementos en el peaje Casetabla, donde un vehículo categoría uno que actualmente paga 4.600 pesos deberá pagar 7.500 después de mediados de mayo. Del mismo modo, un carrotanque que transporta combustible normalmente paga 25.900 pesos, pero en mayo pasará a pagar 45.400 pesos.

Comunidad se tomó el peaje del Yucao en Puerto Gaitán 3

Según fuentes de la Concesión Vial de los Llanos, estos incrementos en el mes de mayo se dan por encima del aumento anual debido a el nuevo alcance de la obra respecto a mantenimiento y operación, empero, algunos usuarios de las vías manifestaron a este medio que se han incumplido compromisos y la vía no se encuentra en optimas condiciones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales