martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Denuncian falso tramitador de tierra en Puerto Gaitán


Denuncian falso tramitador de tierra en Puerto Gaitán 1
Vereda El Porvenir - Puerto Gaitán
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 29, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

Una denuncia interpuesta por la Asociación de Desplazados y Campesinos Productores de la Altillanura (ASDEPAGRAL) ante el subdirector de Administración de Tierras de la Nación, Campo Elías Vega Rocha, elevó las alarmas ante un posible caso de falso tramitador en la vereda El Porvenir de Puerto Gaitán.

Estos casos suelen resultar en estafa a campesinos y personas vulnerables, por lo que la Agencia Nacional de Tierras advirtió mediante un comunicado que esta entidad es la única encargada de entregar títulos y realizar estos procesos, los cuales son gratuitos y sin intermediarios.

Denuncian falso tramitador de tierra en Puerto Gaitán 2
Puerto Gaitán – Meta

“En el año 2016 la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tomó posesión de esos predios allá en la vereda El Porvenir. Esas tierras no se la están titulando a nadie. Para comprobar si en esos terrenos baldíos es viable construir se debe consultar la página de la ANT”, indicó el secretario de Planeación de Puerto Gaitán, Juvian Díaz.

Lea también: 85 sismos en Puerto Gaitán en lo transcurrido de marzo

Según menciona la denuncia hecha por los campesinos de la zona, una persona identificada como Marco Aurelio Franco en representación de la Fundación Solidaria Familiar Santa Marta visitó el municipio alegando que la Agencia le había hecho entrega de la propiedad, por lo que, al parecer, él se encargaría de entregar parcelas de cinco hectáreas cada una.

Denuncian falso tramitador de tierra en Puerto Gaitán 3

“No podemos dejar que estos actos que involucran a especuladores o estafadores de las tierras pasen inadvertidos, deben denunciarlos en las líneas que tenemos habilitadas para ellos”, manifestó Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

Lea también: Puerto Gaitán, un paraíso natural bioseguro

Usted puede denunciar estos y otros hechos relacionados con falsos tramitadores a través de las líneas telefónicas de la Agencia Nacional de Tierras: Línea Nacional 018000-933881; Bogotá 518 5858 opción 0 (cero) o también al correo electrónico, [email protected] .

Puerto Gaitán
Puerto Gaitán – Paraíso bioseguro

Según datos de la Oficina del Inspector de Tierras de la ANT, el Meta es el segundo departamento más afectado por el fenómeno de los falsos tramitadores junto a otros departamentos como: Tolima, Huila, Antioquia y Risaralda.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales