Aprobada moción de censura a secretario de prensa

Moción de censura -Asamblea Departamental del Meta

Por Camilo Gallo |

Como lo advirtió el jurista Edgar Ardila Barbosa en #OpinionEsPDM de Periódico del Meta, hoy la asamblea votó positivamente la moción de censura en contra del secretario de prensa de la Gobernación, Wiston González.

El pasado 27 de octubre se realizó el debate de control político al Secretario de Comunicaciones y Prensa, Wiston González del Río, dónde el diputado, Oswaldo Avellaneda, impulsó la proposición de una audiencia pública de moción de censura, al parecer, por el  incumplimiento de la ordenanza 1057, relacionado con la entrega tardía del cuestionario para el control político.

Wiston González – Exsecretario de comunicaciones y prensa de la Gobernación del Meta.

El debate de moción de censura contra el exsecretario estuvo programado desde el pasado tres de noviembre, sin embargo, fue aplazado en varias oportunidades hasta la fecha, donde González se convirtió en el primer funcionario removido de su cargo por este recurso jurídico de control político.

Lea también: ‘El maridaje entre Gobernación y Asamblea se acabó’: Edgar Ardila

«Logramos comprobar como el secretario no tenía claridad sobre cual era la situación jurídica de la emisora de la Gobernación del Meta (106.3), y eso que es el principal activo de la secretaría de comunicaciones y prensa. Él mismo en el debate manifiesta su preocupación en el debate del 27 de octubre. Adicional a esto, logramos demostrar cómo él venía entregando funciones a una persona que no tenía ningún tipo de vinculación laboral ni contractual con la Gobernación del Meta, esto es un hecho gravísimo que, donde se eleven estas denuncias a la Procuraduría, podría generar algún tipo de inconveniente para la hoja de vida del secretario», indicó el diputado Avellaneda.

Oswaldo Avellaneda – Partido Verde

Avellaneda resaltó que González en su ejercicio como secretario tuvo poca articulación con la prensa regional, desconociendo a periodistas de tradición en el departamento del Meta, lo que también, según comenta, fue una motivación para votar positivo a la moción de censura.

Lea también: «Se raja la Secretaría de Gobierno del Meta», Oswaldo Avellaneda

Los diputados Javier Aranda, Dimas Pandales, Ximena Calderón, Juan Camilo Chávez, Arley Gómez, Henry Ladino, José Manuel Sandoval y Héctor Fabio Vélez, fueron quienes votaron a favor de la moción.

Por otro lado, el diputado por la bancada Liberal, Andrés Jaramillo, dio un voto negativo a la moción, sin embargo, obteniendo nueve votos de 10 posibles el secretario Wiston González fue retirado de su cargo. La diputada, Carolina León, del partido ASI tuvo que declararse impedida por tener un familiar trabajando en esa secretaría.

El Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, anunció mediante sus redes sociales que la portogaitanense Luz Mary Torres es la nueva secretaria de comunicaciones y prensa de la Gobernación del Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter