martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Comisionado de Paz dice que garantizará derechos a los desplazados de ‘Mariana Páez’, en Mesetas


Comisionado de Paz dice que garantizará derechos a los desplazados de 'Mariana Páez', en Mesetas 1
Comisionado de Paz, Danilo Rueda
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 22, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional brindará las medidas necesarias para proteger los derechos de los excombatientes ubicados en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Aetcr), Mariana Páez, ubicado en zona rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta.

Lea: Pese a acuerdos, firmantes de paz abandonarán el ETCR en Mesetas

El Comisionado de Paz explicó que la garantía de protección de los derechos de los firmantes del Acuerdo de Paz del 2016 se mantiene tras la decisión de las familias de salir del predio en busca de otra tierra para desarrollar sus proyectos productivos.

“En vista de la decisión tomada por los firmantes de la paz de salir a otro lugar, el Gobierno Nacional brindará todas las medidas y todas las garantías para que sus derechos sean satisfechos y realizados”, aseveró Rueda.

En tal sentido, el Comisionado manifestó que frente a las amenazas que surgieron contra los habitantes del espacio territorial el Gobierno Nacional tomó las medidas para proteger su seguridad en la zona y que él, personalmente, se hizo cargo de la situación.

Lea también: Disidencias de las Farc amenazan a firmantes de paz en Mesetas

“El propio Ministerio de Defensa ofreció la presencia permanente en el entorno de esta zona, donde habitan los integrantes que han firmado el Acuerdo de Paz del Teatro Colón”, recalcó el Comisionado.

“Respetando esta decisión el Gobierno les acompañará de manera permanente, con toda la posibilidad de que generen una estabilidad en ese lugar y desarrollen sus planes y proyectos de vida”, reiteró.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales