jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Comunidad exige reparación del puente en el barrio Villa del Sol


Comunidad exige reparación del puente en el barrio Villa del Sol 1
Puente barrio Villa del Sol, Villavicencio.
VM
Valentina Mejia

COMPARTE

En la mañana de este martes 23 de agosto, los habitantes del barrio Villa del Sol en Villavicencio cerraron la vía que conduce hacia la morgue, como protesta ante la problemática que los aqueja hace tres años.

Desde el año 2019, el puente que comunica a este barrio con el resto de la ciudad tuvo afectaciones luego de que el caño Maizaro se llevara una aleta y la bancada del lado derecho, dejándolos incomunicados.

Aunque se han hecho intervenciones, estudios y diseños para su reestructuración, el puente, hasta el momento, no ha sido intervenido; situación que perjudica la movilidad de la comunidad por este sector.

Estamos embotellados, aunque hay paso peatonal es un riesgo pasar por ahí. Ahora los vehículos tienen que entrar por el barrio El Recreo, una situación que ha puesto en peligro a la comunidad porque ese sector es muy peligroso”, asegura Edgar Lara, presidente de la JAC del barrio Villa del Sol.

Lea: ‘En trámites ambientales, falta gestión de la alcaldía’: Cormacarena

Ante esta situación, el secretario de Infraestructura de Villavicencio, Luis Antonio Chávez, llegó hasta el punto de la manifestación para dialogar con la comunidad y llegar a un acuerdo.

Chávez nos informó que no han iniciado obras porque Cormacarena no ha dado unos permisos”, dijo el presidente del barrio, asegurando que investigarán a fondo y tomarán vías de hecho con la entidad responsable.

Aunque la corporación ambiental había anunciado unos meses atrás que el proceso para el puente de Villa del Sol estaba estancado porque la alcaldía no había hecho allegar unos requerimientos exigidos, la administración municipal alega todo lo contrario.

Finalmente, el presidente Edgar Lara señaló que se reunirán este miércoles 24 de agosto a las 7:00 a.m. con el alcalde, Juan Felipe Harman, para evaluar la situación y dar pronta solución a esta problemática.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales