martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Con $500 millones financiarán ideas de negocio en el Fondo Público Local


Con $500 millones financiarán ideas de negocio en el Fondo Público Local 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Natalia Chipatecua 

Con recursos propios del municipio de 500 millones de pesos, la 4ta convocatoria del Fondo Publico de Desarrollo Local en esta ocasión, fortalecerá 134 unidades productivas de Villavicencio para seguir impulsando la reactivación económica de la ciudad, brindando apoyo a emprendedores, microempresarios y las asociaciones.

Cristian Castro, secretario de Competitividad de la capital del Meta, contó a Periódico del Meta, que esta cuarta convocatoria financiará tres líneas en específico.

“Tenemos una primera categoría para emprendedores que cuenten hasta con dos empleados, a quienes se les otorgará un recurso de 3 millones de pesos. En una segunda instancia se trabajará en actividades formales de microempresas que en el momento en que se postulen cuenten con cinco o más empleados. Y en tercera medida, estamos hablando de asociaciones que estén generando más de 10 empleos, quienes recibirán 10 millones de pesos”.

Lea: Jornada de actividades para habitantes de calle en el ‘Día de la Vida’

Añade que “es una oportunidad en la que se van a financiar ideas de negocio o esos negocios que se han visto afectados por la pandemia, evaluando la posibilidad de potenciar nuevas ideas, con el fin de garantizar ese crecimiento económico del Municipio”.

El desarrollo de esta convocatoria incluirá cinco puntos adicionales a mujeres y jóvenes, priorizados en este nueva etapa, quienes estarán por encima de la población en general.

“Esto hace parte de un ejercicio importante para fortalecer los pequeños emprendimientos. Hay 15 mil mujeres sin empleo en Villavicencio donde la mayoría son madres cabeza de familia; queremos que la convocatoria tenga un enfoque de género y en particular para el tema de mujeres, con elementos importantes de recalcar y retomar”, dijo a través de sus redes sociales Juan Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

Agrega que, aunque la última encuesta del DANE garantiza que Villavicencio es prácticamente la segunda ciudad del país con menor desempleo, se debe seguir trabajando para garantizar que se generen más empleo.

Le sugerimos: Jardín Botánico, ¿cerrado o abandonado?

“Villavicencio depende sustancialmente de los pequeños negocios para la generación del empleo. eso significa que tenemos que trabajar más y tenemos que darle la mano a este tipo de pequeños negocios para garantizar que se generen más empleos”, sostuvo el mandatario durante el lanzamiento de la convocatoria.

En este sentido y respecto al enfoque de género que particularmente caracteriza esta nueva convocatoria, el secretario de competitividad, Cristián Castro, reiteró que se impulsará las mujeres a ser más independientes.

“Ellas tendrán puntajes especiales con el fin de que no simplemente estén buscando un trabajo, sino que, tengan la oportunidad de liderar y administrar su propia idea de negocio, acompañadas de una capacitación en el manejo de finanzas, de cartera y el desarrollo en general de un negocio; el objetivo es poder impactar a la mayor cantidad de mujeres”, precisó el secretario de Competitividad.

Le puede interesar: Ingeniería de procesos, lo nuevo en Unillanos

Con lo anterior se da cumplimiento acuerdo municipal 499 del 2020, que estableció que por lo menos el 15 por ciento de los recursos de la convocatoria deben destinarse a jóvenes, y, también, seguir contribuyendo a la empleabilidad, emprendimiento y fortalecimiento de la economía de las mujeres villavicenses.

Finalmente, la administración municipal indica que el cronograma, requisitos, formulario de inscripción y documentación en general, junto con los términos y referencias, serán publicados el próximo lunes 7 de marzo en la página web de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, www.villavoemprende.com

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales