domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Con nuevo fabricante, Aguardiente Llanero alista otro producto


Con nuevo fabricante, Aguardiente Llanero alista otro producto 1
El Aguardiente Llanero tendrá una nueva presentación con su nuevo fabricante.
JM
Jhon Moreno
  • Publicado en Feb 13, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El Aguardiente Llanero será fabricado y embotellado por la Empresa de Licores de Cundinamarca, tras un acuerdo con esa entidad que se concretó esta semana, pero que se venía cocinando desde noviembre del 2020.

En #EntrevistasPDM, de www.periodicodelmeta.com el gerente de la Unidad Licores del Meta, Oscar Alejo Cano, explicó que con el nuevo contrato también se habilita la comercialización de este producto metense en los municipios de Cundinamarca y en el mercado de la capital de la República, uno de los más apetecidos.

Le puede interesar leer: Menos consumo de licor, menos dinero a la salud del Meta

El cambio de maquila se hace básicamente para tener una reducción de costos de producción y de transporte en casi un 25%, pues traerlo desde el Valle del Cauca, donde se venía produciendo, tenía mayores costos por fletes.

Con nuevo fabricante, Aguardiente Llanero alista otro producto 2
De izquierda a derecha: el gerente de la Unidad de Licores del Meta, Oscar Alejo; el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y el gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca, durante la oficialización de acuerdo de maquila.

El funcionario indicó, además, que en próximos días se hará el lanzamiento de un nuevo producto llamado ‘Aguardiente Ligero 24 grados’, que también será maquilado por Cundinamarca, y la nueva versión ‘Joropo’.

El licor ligero tendrá 24 grados de alcohol, cinco menos que el tradicional que tiene 29 grados, por lo que será más suave al paladar; mientras que ‘Joropo’ cambiará su etiqueta por una termosellado que envolverá toda la botella.

Lea: Licores y cigarrillos incautados por contrabando

“Estos cambios no tendrán ninguna variación ni en calidad ni en precio para el consumidor final. La fórmula con la que se fabrica el Aguardiente Llanero seguirá siendo la misma, pues los insumos serán iguales”, sostuvo el gerente, quien añadió que gracias al consumo de Aguardiente Llanero, en el 2020 se trasladaron cerca de 3.200 millones de pesos en recursos para la salud.

Los recursos que se ahorrarán podría ser reinvertidos en generar mayor presencia de marca en la región y fortalecer la comercialización, dijo el gerente.

Esta también nota podría interesarle: Después de 11 meses, vuelven los bares hasta las 5 am en Villavicencio

Sin embargo, Alejo Cano indicó que se realizan estudios de factibilidad técnica y financiera para establecer si en un futuro próximo se puede volver a fabricar el producto llanero en el Meta, pese a que desde hace 20 años se dejó la responsabilidad de la maquila en fábricas de otras regiones.

“Este año desarrollaremos esa tarea para decirle al Meta si es viable y si se justifica la inversión de maquila en la región. Además, debo anunciar que gestionamos la integración nuevamente a la línea de productos del Ron San Martín Añejo, que en la actualidad tramita su registro sanitario para volver al mercado”, anunció el funcionario.

Puntualizó diciendo que en este sentido espera que antes de terminar este año debe estar en circulación el ron el cual tendrá una nueva presentación pero el mismo sabor.

 


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales