Conclusiones del consejo de seguridad en el Meta

Temas como la inseguridad en todo el departamento, los Grupos Armados Organizados, el narcotráfico y las extorciones que están siendo cada día más recurrentes en la zona del Ariari, fueron unos de los temas principales en el consejo de seguridad donde participaron el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, los altos mandos Militares, la Policía Nacional y el gobernador del Meta.

Como primera conclusión informaron que los uniformados seguirán con la ofensiva operacional para desmantelar a los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor) que delinquen en el Sur del departamento del Meta, así mismo invitaron a la comunidad a informar sobre el paradero de las personas que se encuentran en el cartel de los más buscados.

También anunciaron un próximo consejo de seguridad para el día martes 27 de octubre que contará con la participación de los gobernadores del Meta, Guaviare, Casanare y Caquetá con el fin de fortalecer las acciones contra la criminalidad, el narcotráfico y los Gaor.

También lea: Continúan desbordamientos del río Guayuriba vía a Acacías

El comandante de las fuerzas militares el general Luis Fernando Navarro confirmó que “seguiremos combatiendo las economías ilícitas, seguiremos con la erradicación de cultivos ilícitos y en la lucha para continuar con las incautaciones de los insumos para crear la pasta base de coca, es decir atacar toda la cadena de valor del narcotráfico y en especial continuar con la tarea que están realizando los Gaula Militares y policiales para combatir la extorción principalmente en el área del medio y bajo Ariari”.

Confirmaron que mantienen la recompensa de 80 millones de pesos por información de alias ‘Ferley’ perteneciente al Gaor 10 y quien sería el principal responsable de las extorciones en redes sociales y mensajería instantánea en el departamento del Meta.

Por otro lado, el ministro Holmes precisó que incrementaran los controles de seguridad en Puerto Cachicamo municipio de Puerto Rico, Meta para cortar el corredor de movilidad del narcotráfico y de los Grupos Armados Organizados.

Lea también: Acciones para reforestar municipios del Meta

Continuaran con campañas para la prevención del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes, así mismo van a reforzar la prevención de la violencia hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar sea física o psicológica.

Solicitaran al Inpec que revisen las condiciones de las personas capturadas por diferentes delitos y de los condenados que se encuentran en el centro de traslado por protección de la ciudad de Villavicencio para lograr la ubicación en diferentes centros penitenciarios o carcelarios.

Por último, expresaron que instalarán una mesa de coordinación entre la Gobernación, las alcaldías y los ingenieros militares para avanzar en el proyecto de mantenimiento de la vía, Mesetas – Uribe para el desarrollo de estos dos municipios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter