Confirman nuevos casos positivos de covid-19 en cárcel de Villavicencio

Cárcel de Villavicencio

Luego de varios días sin un reporte positivo de casos de covid-19 en la cárcel de Villavicencio, la secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, confirmó este jueves que de 152 nuevas pruebas que se practicaron en la cárcel de Villavicencio a personas que estaban pendientes de la toma del test, 11 casos dieron resultado positivo.

A esta cifra se suma la de 21 privados de la libertad que, luego de la segunda prueba, siguen presentando el virus.

Le puede interesar: Se mantiene vigilancia epidemiológica en cárcel de Villavicencio

La secretaria de Salud confirmó que la toma de muestras al interior del penal avanza significativamente. “Se lograron tomar 152 muestras de 158 que estaban pendientes, de las cuales tenemos como resultado 11 muestras positivas de ese primer corte, que faltaba del 100% que se le exigía a la cárcel. Dentro de las segundas muestras hubo una toma de 39 pruebas, en donde tenemos 21 positivas, lo que nos arroja un resultado de 32 casos con COVID-19 en la cárcel”, explicó.

Cortés González aseguró que, como consecuencia de estos resultados, la Secretaría de Salud de Villavicencio seguirá manteniendo la vigilancia epidemiológica del penal.

Lea también: Toman nuevas muestras para covid-19 en la cárcel de Villavicencio

Al interior del centro de reclusión deben mantenerse las medidas de aislamiento, y en el caso de que algún interno reciba el beneficio de prisión domiciliaria, o cumpla su condena y salga en libertad, deberá mantener el aislamiento obligatorio por un periodo de 14 días para poder hacer el seguimiento en los hogares y evitar así que esto genere un impacto en la comunidad.

Lea: ¿Por qué no se concretó la construcción de nueva cárcel para Villavicencio?

Las segundas pruebas se están practicando a población de adultos mayores y personas con comorbilidades, y otras de manera aleatoria.

Finalmente, la secretaria de Salud señaló que no se tiene conocimiento de nuevos decesos o de internos que hayan requerido hospitalización por complicaciones derivadas del COVID-19.