Consejo de seguridad por violencia contra las mujeres en el Meta

Fotografía Cortesía: Gobernación del Meta

Debido a los hechos de violencia intrafamiliar registrados el pasado fin de semana en el municipio de San Martín, con el doble homicidio de una mujer y su pequeña hija, y la alarma que encendió la secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental, Norma Lucia Vélez Ortega, sobre el aumento de estos asesinatos que ascienden a 12 casos este año, se lleva a cabo hoy un Consejo de seguridad a partir de las 8:30 a.m. en las instalaciones de la alcaldía local.

Lea también: Un hombre asesinó a su compañera y a su hija en San Martín

“La reunión coordinada entre el Gobierno departamental y municipal tiene como propósito evaluar la situación de violencia, como también analizar el informe de cifras sobre los casos que entregarán la Comisaría de Familia, ESE municipal, Policía y Fiscalía. Además, se construirá con el apoyo de las entidades convocadas un plan de acción de respuesta urgente al panorama, a fin de fortalecer la prevención, aumentar la detección temprana, y generar mecanismos efectivos de protección para las víctimas”, agregó Vélez.

La funcionaria mencionó que el trabajado principal que se debe desarrollar en la zona es planificar las estrategias para el empoderamiento de la población femenina, con el objetivo de que usen la ruta de atención y se atrevan a denunciar. De esta manera será posible evitar los trágicos desenlaces.

Puede interesarle: El impacto social de la violencia en el hogar

En el evento participan la Gobernación del Meta, la Alcaldía de San Martín, fuerza pública, Fiscalía, Comisaría de Familia y Personería.