lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Contra el cambio climático | Opinión


Contra el cambio climático | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Contra el cambio climático | Opinión 2

Por Rodrigo Suárez Castaño, Director general de la ANLA

El Gobierno Nacional anunció su objetivo de reducir en un 51% la emisión de gases de efecto invernadero, como un compromiso para combatir el cambio climático. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), desde su apuesta misional de conservación del medio ambiente, identificó que los sectores productivos que son sujetos a licenciamiento ambiental, tienen una oportunidad de contribuir en el proceso de cuantificación y reducción de gases de efecto invernadero, así como en la reducción de la vulnerabilidad al cambio y a la variabilidad climática.

Para sumar a la estrategia nacional, la ANLA ha venido construyendo un portafolio de buenas prácticas en las etapas de construcción, operación, desmantelamiento y abandono, que tienen que ver, por un lado, con la adaptación al cambio climático, y por el otro lado, con la mitigación de gases de efecto invernadero que son aplicables a proyectos, obras o actividades de los sectores de hidrocarburos, minería, energía, infraestructura y agroquímicos.

Le recomendamos: Editorial | En la puerta del horno

Entre las medidas identificadas se encuentran las relacionadas con compensación e inversión forzosa de no menos del 1%, la identificación de buenas prácticas operacionales de los proyectos y las mejoras tecnológicas en temas de ahorro de combustible y eficiencia energética.

Para la ANLA es un reto importante contribuir a esta meta por lo que incluiremos medidas de cambio climático en los instrumentos de manejo y control en los sectores de hidrocarburos, minería, energía e infraestructura al año 2022; al año 2026, en el sector de agroquímicos y al 2030, todos los sectores que son competencia de esta Autoridad.

Lea también: Ética corporativa I

Este ejercicio y la implementación de estas medidas se han venido construyendo y socializando de manera conjunta con los diferentes sectores y empresas para lograr cumplir, al 2030, con la meta del 51% del Gobierno Nacional de reducción de gases de efecto invernadero, trazada por el presidente de la República, Iván Duque.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales