viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Controlado incendio forestal en el Vichada


Controlado incendio forestal en el Vichada 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Los incendios forestales continúan sin dar tregua en Colombia, esta vez afectando a Marandua, zona rural de Puerto Carreño (Vichada).

Desde el pasado sábado, miembros del Cuerpo de Bomberos de Vichada y soldados del Ejército Nacional realizaron un trabajo conjunto con el fin de mitigar las llamas que arrasaron alrededor de 7 mil hectáreas de vegetación.

Asimismo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, dispuso aeronaves tipo C-295 y C-130 Hércules con el sistema Guardian Caylym para apoyar la extinción de esta conflagración.

Lea también: 16 toneladas de coltán fueron incautadas en el Vichada

Las altas temperaturas y los fuertes vientos, han afectado más de siete mil hectáreas de capa vegetal. Los esfuerzos no se han detenido y nuestros uniformados, organismos del socorro, autoridades locales y aeronaves trabajan sin descanso para controlar y extinguir el fuego“, se informó mediante las redes sociales de las Fuerzas Militares.

Controlado incendio forestal en el Vichada 2
Foto: Fuerzas Militares.

De acuerdo con información suministrada por Héctor Sánchez, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Vichada, en la mañana de hoy lunes se realizó un sobrevuelo por la zona y de esta manera se concluyó que el incendio fue controlado.

No obstante, se solicitó mantener la presencia de bomberos y personal militar durante 3 días para hacer seguimiento de los focos activos.

Cabe recordar que este no es el único incendio que ha marcado al Vichada; en enero cerca de 11 mil hectáreas del Parque Nacional El Tuparro fueron arrasadas por el fuego.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales