jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Soldado rechaza millonario soborno en plenas selva del Guaviare


Soldado rechaza millonario soborno en plenas selva del Guaviare 1
El subteniente Andrés Felipe Cubillos, comandante de pelotón en Calamar, Guaviare.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 14, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Un subteniente, de 23 años de edad, rechazó el soborno de presuntos integrantes de las redes de apoyo a la Estructura Residual de la E-1, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, de acuerdo al reporte del Ejército Nacional.

le interesa leer: Ciudadanía y corrupción

Los hechos sucedieron en el Guaviare, cuando se desarrolla la operación ‘José María Córdova’, y el subteniente Andrés Felipe Cubillos y los uniformados bajo su mando, mientras realizaban control fluvial sobre el río Unilla, en área general del municipio de Calamar, se percataron de una embarcación en la que se movilizaban dos personas, un hombre y una mujer, quienes avanzaban a alta velocidad.

El oficial hace un llamado desde su embarcación con señas a estas personas para que detuvieran el motor y así adelantar su respectiva inspección.

La lancha donde iban estas dos personas no atendió el llamado de los militares por lo que los soldados rápidamente en una acción calculada rodean la lancha y cortan su paso buscando que bajaran la velocidad. Al detenerse y procediendo con los protocolos de registro y control, detectaron que bajo botellas de cerveza se encontraban unas bolsas, las que al parecer contenían una sustancia similar a la pasta base de coca.

Lea: Lucha contra la corrupción

Estas personas alteradas por el hallazgo del subteniente, quien además también encontró un revólver calibre 38, dinero en efectivo y documentos con lo que podría ser  información de valor, intentaron evadir su responsabilidad, ofreciendo inicialmente al oficial la suma de 30 millones de pesos en efectivo; ante la negativa del mismo, elevan la suma del soborno a 80 millones de pesos, por permitirles irse del lugar, con los elementos y movilizarse libremente por el río.

El oficial procedió a la captura de estas dos personas, y, tras adelantar las diligencias de rigor, incautaron más de 70 kilogramos de pasta base de coca, un arma corta, dinero en efectivo, documentación, equipos de comunicación y las dos personas, presuntamente miembros de las redes de apoyo a la Estructura residual Primera, fueron aprehendidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El oficial manifestó que de acuerdo a la educación recibida en su hogar y en la institución aprendió que la transparencia y la lealtad a los principios y valores son sus premisas. Así mismo, invitó a los soldados, suboficiales y oficiales a cumplir a cabalidad con la misión constitucional y representar con honor al Ejército Nacional.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales