domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Estupor por ola de asesinatos y amenazas contra mujeres en el Meta


Estupor por ola de asesinatos y amenazas contra mujeres en el Meta 1
Ilustración: Maritza Ponciano
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 13, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Tres hechos en los que han sido asesinadas igual número de mujeres en el departamento han puesto nuevamente a las autoridades en alerta para dar con el paradero de los responsables, al tiempo que la comunidad exige celeridad en las investigaciones.

Uno de los casos que causó mayor estupor se conoció el pasado 11 de abril cuando las autoridades fueron informadas en horas de la mañana a la línea de emergencia 123 del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, el cual se encontraba debajo del puente vehicular que está ubicado sobre la Avenida 40, sector de Caño Buque, cerca a Villacentro.

La mujer fue identificada como Deisy Carolina Medina, de 27 años, y que trabajaba como mensajera domiciliaria en la ciudad de Villavicencio; las autoridades la encontraron en este lugar con una herida abierta causada con arma blanca al lado izquierdo de su pecho.

Le recomendamos: ‘Cobra’ y ‘Pitbull’, prototipo de maltratadores

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para realizar la inspección técnica y demás actos urgentes, mientras que los uniformados de Policía Judicial adelantan las acciones investigativas para esclarecer este hecho de violencia.

Estupor por ola de asesinatos y amenazas contra mujeres en el Meta 2

Otro hecho de violencia que tiene impactado al departamento del Meta es la muerte de una menor de edad en zona rural del municipio de Puerto Gaitán.

En la vereda Alto Tillavá, ubicada a seis horas del casco urbano de Puerto Gaitán, fue reportado el cuerpo de una menor de 14 años identificada como Laura Valentina Pinzón, quien cursaba noveno grado.

Le sugerimos: Protestan por demora judicial en feminicidio de Natalia Fernández

Durante el Consejo de Seguridad que se realizó en el municipio se comentó que hasta el momento no se han logrado determinar las causas del asesinato, sin embargo, se ofrecerán hasta $20 millones de recompensa por información que permita la captura del responsable.

Del mismo modo, en esta misma reunión se abordó la denuncia realizada por una dirigente comunal de Puerto Gaitán quien alertó sobre violencia y amenazas en contra de su vida por parte de su excónyuge.

Estupor por ola de asesinatos y amenazas contra mujeres en el Meta 3
Autoridades investigan cuatro asesinatos en el Meta.

“Enviamos un mensaje de condolencia a toda la familia que pasa hoy por el peor momento de su vida”, manifestó el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, respecto a la menor asesinada.

Según un informe preliminar de la Policía, se está a la espera del informe de medicina legal pues, al parecer, no hay testimonios del caso diferentes al hallazgo del cuerpo. Personal del CTI se trasladará a la vereda Alto Tillavá para identificar y capturar al responsable.

También lea: Nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Villavicencio

La Mesa de mujeres del municipio de Puerto Gaitán esta organizando una marcha para el día 14 de abril de a las 4:00 de la tarde “Hemos organizado un acto de conmemoración mediante una marcha pacifica, donde se exigirá justicia y apoyo emocional a su familia”, indica Ana Cortés Narváez, integrante de la mesa de de mujeres.

Esta marcha empezará desde la entrada al municipio (arco) e ira hasta la Biblioteca Diana Turbay.

Recordemos que también en el transcurso del fin de semana por redes sociales se hizo viral el video de Lorena Velázquez, dueña de una droguería en el municipio de Acacias donde denuncia que su expareja la amenazó de muerte y hace varios años es víctima de este hombre.

Estupor por ola de asesinatos y amenazas contra mujeres en el Meta 4
Las autoridades buscan a los autores del doble crimen en Dinamarca.

Estos dos casos de mujeres que perdieron la vida se suman al de Lisney Salcedo, de 16 años de edad que ella junto con Douglas Vega Reyes, de 24 años perdieron la vida en el centro poblado de Dinamarca en el municipio de Acacias.

También lea: Recompensa por los responsables del asesinato de Katherine Novoa

Al parecer los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 11 de abril, donde la pareja departía con familiares en una vivienda ubicada en el centro poblado, cuando sujetos desconocidos que se trasladaban en motocicleta, los atacaron con un arma de fuego.

En un consejo extraordinario de seguridad realizado por las autoridades de este municipio determinaron una recompensa de cuatro millones de pesos para la persona que de información y permita dar con la captura de los responsables de este doble homicidio.

Hasta el momento las autoridades manifestaron que estos casos son materia de investigación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales