sábado, 18 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

¡Cuidado con las quemas! Ciudadano recibe millonaria multa por incendio forestal


¡Cuidado con las quemas! Ciudadano recibe millonaria multa por incendio forestal 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un ciudadano de Puerto Lleras, Meta, ha sido sancionado por Cormacarena con una multa de 14 millones de pesos por su responsabilidad en un incendio forestal que devastó más de una hectárea de bosque y vegetación protectora en el predio La Laguna, ubicado en la vereda Churrobayes.

El incendio se produjo en el año 2016 y la investigación por parte de Cormacarena se inició en mayo del mismo año. La inspección ocular al lugar del siniestro y la posterior recolección de pruebas confirmaron la culpabilidad del individuo.

“Dicho caso sirve como un duro recordatorio a la comunidad del Meta sobre la importancia de proteger el medio ambiente“, dice la entidad que insiste en que las quemas controladas o abiertas, así como cualquier acción que pueda poner en riesgo el equilibrio natural, están terminantemente prohibidas.

No olvide leer: Niegan demanda a petrolera que buscaba perforar cerca a Caño Cristales

Las sanciones por este tipo de infracciones pueden ser severas, llegando hasta 5.000 mil salarios mínimos legales vigentes.

Ronal Lozano, subdirector de Autoridad Ambiental de Cormacarena, hizo un llamado a la comunidad a actuar con responsabilidad: “Es vital que todos colaboremos en la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Cualquier acción que afecte la salud del ser humano en zonas aledañas a través de actos de contaminación puede ser sancionada por Cormacarena”. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales