Curules de paz tendrán socialización en Meta y Guaviare

Los talleres para curules se harán en Meta y Guaviare.

La Unidad para las Víctimas y el Ministerio del Interior iniciarán este martes 26 de octubre las jornadas de fortalecimiento del proceso electoral de curules para las 16 circunscripciones de paz para las víctimas.

Lea también: Después de nueve años, llegará el fin de Llanopetrol

Las jornadas se realizarán en los municipios de San José del Guaviare, Puerto Concordia y Granada (Meta), donde estarán los interesados en conocer los parámetros para el proceso de elección de las víctimas.

Los municipios de la subregión Macarena-Guaviare que hacen parte de este proceso son aquellos priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que para el Meta son: La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa y, para el Guaviare, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores; todos establecidos en el Acuerdo Final de Paz por ser zonas especialmente afectada por el conflicto.

Lea: Las dos caras del cambio en la ‘Ley de Garantías’

De esta manera, el cronograma de las jornadas quedó así:

San José del Guaviare: Víctimas de Calamar, El Retorno y Miraflores 26 de octubre 9 a. m a 2 p.m. Coliseo la Esperanza
Puerto Concordia y Mapiripán : 27 de octubre 9 a. m a 1 p.m. Polideportivo barrio el Porvenir
Granada – Meta: La Macarena, Mesetas, Puerto Concordia, Uribe, Vista Hermosa y Puerto Rico 28 de octubre 9 a. m a 1 p.m. Polideportivo Villa Olímpica

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales de la Unidad, invitó a la población víctima de estos 12 municipios PDET de Meta y Guaviare para que asistan a las jornadas de acuerdo con el municipio que les quede más cerca.

Es de resaltar que para la asistencia a estas socializaciones deberán preinscribirse en el link https://bit.ly/3E0OrA9 De igual manera, el pasado 21 de octubre se realizó la jornada virtual de socialización con coordinadores de mesa de los municipios PDET y departamentales.