Curules de paz tendrán socialización en Meta y Guaviare

- Publicado en Oct 23, 2021
- Sección Experiencia de paz
La Unidad para las Víctimas y el Ministerio del Interior iniciarán este martes 26 de octubre las jornadas de fortalecimiento del proceso electoral de curules para las 16 circunscripciones de paz para las víctimas.
Lea también: Después de nueve años, llegará el fin de Llanopetrol
Las jornadas se realizarán en los municipios de San José del Guaviare, Puerto Concordia y Granada (Meta), donde estarán los interesados en conocer los parámetros para el proceso de elección de las víctimas.
Los municipios de la subregión Macarena-Guaviare que hacen parte de este proceso son aquellos priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que para el Meta son: La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa y, para el Guaviare, San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y Miraflores; todos establecidos en el Acuerdo Final de Paz por ser zonas especialmente afectada por el conflicto.
Lea: Las dos caras del cambio en la ‘Ley de Garantías’
De esta manera, el cronograma de las jornadas quedó así:
San José del Guaviare: Víctimas de Calamar, El Retorno y Miraflores 26 de octubre 9 a. m a 2 p.m. Coliseo la Esperanza
Puerto Concordia y Mapiripán : 27 de octubre 9 a. m a 1 p.m. Polideportivo barrio el Porvenir
Granada – Meta: La Macarena, Mesetas, Puerto Concordia, Uribe, Vista Hermosa y Puerto Rico 28 de octubre 9 a. m a 1 p.m. Polideportivo Villa Olímpica
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales de la Unidad, invitó a la población víctima de estos 12 municipios PDET de Meta y Guaviare para que asistan a las jornadas de acuerdo con el municipio que les quede más cerca.
Es de resaltar que para la asistencia a estas socializaciones deberán preinscribirse en el link https://bit.ly/3E0OrA9 De igual manera, el pasado 21 de octubre se realizó la jornada virtual de socialización con coordinadores de mesa de los municipios PDET y departamentales.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
