lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Para seguir el debate: hoy habrá foro del Parque Alma Viva


Para seguir el debate: hoy habrá foro del Parque Alma Viva 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En medio de la polémica que ha generado el proyecto de la administración municipal por el anuncio de la posibilidad de talar casi 400 árboles para construir el Parque Alma Viva, de Villavicencio, la alcaldía de la capital del Meta programó para este lunes el foro llamado ‘Parque Metropolitano Alma Viva Perspectivas de Ciudad y Territorio’.

Le interesa leer este contexto:  Entre el impacto ambiental y desarrollo urbano

El evento, que será transmitido por redes sociales y que tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio a partir de las 4:00 de la tarde, busca socializar los resultados de la consultoría de estudios y diseños del parque, el cual ha recibido críticas por el derribamiento de árboles en una obra que paradójicamente es ecológica. 

Lea también: Arquitectos de Medellín ganaron el concurso de diseño de alma viva

También en el foro habrá un panel en el que la Universidad de los Llanos hablará sobre parques, biodiversidad y la biología funcional; la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) hará una exposición sobre ciudades sostenibles; la Sociedad de Mejoras Públicas disertará sobre la importancia de los parques metropolitanos en el Mundo, y el Jardín Botánico de Bogotá ‘José Celestino Mutis’ contará cómo ha sido su proceso para el funcionamiento de ese parque. según informó la alcaldía.

Para seguir el debate: hoy habrá foro del Parque Alma Viva 2
El Parque Alma Viva tiene importantes fuentes de agua.

Lea esta editorial sobre el tema: Sí al debate ciudadano

A raíz del debate que se abrió por la solicitud de permiso para el aprovechamiento forestal de 397 ejemplares para la construcción del proyecto, Cormacarena también habilitó un formulario de inquietudes en su página web, en el cual la ciudadanía puede expresar sus preocupaciones o propuestas respecto al Parque Alma Viva.

Ese formulario puede ser diligenciado en este enlace o dando clic aquí.

Quienes deseen participar, podrán conectarse a través de las páginas de Facebook de la Alcaldía de Villavicencio y de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales