miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Decomisados licores y alimentos no aptos para el consumo humano


Decomisados licores y alimentos no aptos para el consumo humano 1
Foto tomada de web
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La función de la Dirección de salud ambiental es la ejecución de actividades de inspección vigilancia y control en el ambiente que afecte la salud humana por esta razón durante el año vienen haciendo operativos para identificar alimentos o licores que no aptos para el consumo humano.

Para la época de decembrina esta secretaría aumenta los operativos a establecimientos de comercio para ver cómo está el estado de licores y alimentos para de esta manera garantizar que los ciudadanos no vayan a sufrir alguna intoxicación.

Durante el mes de diciembre han hecho operativos en diferentes barrios de la ciudad de Villavicencio donde decomisaron licor adulterado y cerveza vencida.

También lea: Licor adulterado, cigarrillos de contrabando y pólvora fueron incautados

En la plaza de San Isidro y en la Central de Abastos de Villavicencio funcionarios de esta dependencia también realizaron visitas donde encontraron verduras y frutas no aptas para el consumo humano.

Los almacenes de grandes superficies también fueron visitados en el transcurso de la semana y decomisaron media tonelada de alimentos que no estaban rotulados, que no tenían fecha de vencimiento o que rompían la cadena de frío, lo que significa que no son aptos para el consumo y pueden causar una intoxicación.

Los alimentos más decomisados fue el pollo, galletas, tortas, cereales, atunes mermeladas entre otros.

También lea: Este 24 y 31 de diciembre toque de queda en el departamento del Meta

Para la realización de los operativos los funcionarios llevan un acta detallada donde escriben el estado de cómo encuentran los alimentos, después de eso la dirección de salud hace un reporte y se lo entrega a un abogado para que inicie el proceso sancionatorio a los establecimientos que ofrezcan y vendan alimentos no aptos para el consumo.

Las recomendaciones que la directora de salud ambiental de Villavicencio, Nubia Vaca Ruiz le da a los villavicenses es cerciorarse muy bien del estado de los alimentos como de los licores, a estos últimos es importante que se les revise muy bien la fecha de vencimiento y las tapas para que identificar que no vaya a ser adulterados.

Los productos que los ciudadanos deben tener más precaución al momento de comprar son los cárnicos, los enlatados y licores porque hay muchos que son adulterados por eso es recomendable que sean comprados en lugares de confianza.

Le sugerimos: Van más de 26 mil casos acumulados de covid-19 en Villavicencio

“A nosotros desde la dirección de salud ambiental nos toca estar muy pendiente de temas como la fecha de vencimiento y los certificados de calidad ya que mucha gente no se fija en estos detalles y nosotros sí tenemos los técnicos que saben y conocen de todo esto, por esta razón llegamos de manera sorpresiva para saber en qué estado están vendiendo las cosas”, manifestó la directora de salud Ambiental.

La Directora también invitó a los ciudadanos a que cuando vean alguna irregularidad en los alimentos o licores hagan sus denuncias al correo salud @villavicencio.gov.co especificando en qué establecimiento han encontrado los alimentos o licor no aptos para el consumo, de esta manera ellos hacen la revisión y debida sanción.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales