domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Definen ley seca para fin de semana de elecciones presidenciales


Definen ley seca para fin de semana de elecciones presidenciales 1
Se activó oficialmente el Plan Democracia en los 29 municipios del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 24, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El gobierno Nacional anunció ley seca para la jornada de elección presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

Según el ministro del Interior, Daniel Palacios, la medida empezará a regir a las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo e irá hasta las 12:00 p.m. del lunes 30 de mayo y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional. 

Además, señaló que, en cuanto a los toques de queda, estos quedan a cargo de los mandatarios locales, así como las medidas adicionales de seguridad que se requieran.

Entre tanto, las Fuerzas Militares ya activaron el despliegue de todas sus capacidades por tierra, mar, aire y río, para hacer presencia en todo el suroriente colombiano y neutralizar cualquier tipo de pretensión criminal de alteración al orden público en los comicios electorales. 

Puede leer: Comando Aéreo de Apiay, listo para elecciones del 29 de mayo

Antonio María Beltrán Díaz, mayor general del Ejército, detalló que diseñaron un dispositivo de seguridad conformado por más de 7.400 soldados desplegados en el 100 por ciento del suroriente colombiano, en 299 puestos de votación de 2267 mesas.

Estamos generando todas las condiciones de seguridad necesarias para el libre ejercicio de los derechos democráticos y el normal desarrollo de los procesos electorales programados por la Registraduría Nacional del Estado Civil”, dijo Beltrán.

De ese modo, en el Meta, estarán desplegados cerca de 3.038 soldados, donde 2.010 de ellos estarán comprometidos en los 240 puntos de control que estarán distribuidos en los 29 municipios del Meta, mientras los cuatro municipios de Guaviare contarán con más de 1000 soldados que estarán desplegados en cascos urbanos y rurales.

Por su parte, en tres municipios de Vaupés (Carurú, Mitú y Taraira) y tres áreas no municipalizadas (Pacoa, Papunaua y Yavaraté), harán presencia más de 900 soldados, comprometidos en 71 mesas y 25 puestos de votación. Además, protegerán los pasos informales fronterizos con Brasil, adoptando los dispositivos de seguridad  para el desarrollo de la jornada electoral segura.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales