Deportan dos migrantes por alteración al orden público en Villavicencio

Dos migrantes fueron deportados por las autoridades tras los operativos que se cumplieron en Villavicencio, estas personas fueron deportadas por tener antecedentes legales y por alteración del orden público.

Igualmente iniciaron los trámites de individualización de otras 42 personas, tras el dispositivo de control migratorio que se cumplió en varios sectores de la ciudad, a personas que limpian los vidrios de los carros en los semáforos y sobre los cuales se han recibido constantes denuncias ciudadanas por agresión.

Tras un trabajo interdisciplinario, las autoridades trasladaron 44 personas a las instalaciones del Coliseo La Grama, donde fueron caracterizados y dos de ellos deportados hacia su país de origen por tener antecedentes legales.

Le recomendamos: Personería de Villavicencio le solicita a la alcaldía suspender contratación del PAE

Durante la jornada, los caracterizados entregaron sus datos personales, identificación, lugar de residencia y tiempo que llevan en el país, con el fin de tener un control y seguimiento de cada uno de ellos.

El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Felipe Caballero, dijo que más de 60 efectivos uniformados se tomaron tres puntos semafóricos de la ciudad priorizados y cinco puntos más donde se identificó población migrante que afectaba la convivencia ciudadana.

También lea: Buscan adultos mayores de 80 años para vacunación contra Covid-19

Los demás migrantes caracterizados que quedan en seguimiento por parte de las autoridades y de ser contraventores serán deportados.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que se garantizaron todos los derechos durante su estadía, alimentación y para el momento del viaje a los dos deportados se le dio ropa abrigada para cobijarse del frío durante el trayecto a la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter