Desarticularon el grupo de delincuencia común organizado ‘Los del Toro’

Mediante un trabajo coordinado e interinstitucional entre el Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron con orden judicial en los municipios de Puerto López y Villavicencio, Meta, a los sujetos conocidos con el alias de ‘Jair’ y ‘Moneda’, integrantes del grupo de delincuencia común ‘Los del Toro’.

Estos sujetos eran investigados también por el homicidio del señor Santos Miguel Fonseca Talero, perpetrado en área rural de la vereda El Toro, Jurisdicción del municipio de Puerto López, y a quien este grupo delincuencial le habría hurtado seis millones de pesos, entre otros elementos de uso personal.

Le recomendamos: Incrementó un 38% los vehículos que se movilizaron en el Meta durante la Semana de receso escolar

Este importante resultado, se logró al materializar la captura del reconocido criminal conocido como ‘Moneda’ de 46 años en vía pública del barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio; la segunda de estas capturas, se registró en una finca de la vereda Caballeros, jurisdicción de Puerto López donde fue capturado alias ‘Jair o El Enano’ de 39 años, al mismo tiempo, durante esta diligencia, fueron incautadas: tres armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal junto a 53 cartuchos calibre 22, un arma traumática clase pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores y 18 cartuchos para la misma, una motocicleta y un equipo móvil celular.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades competentes, alias ‘Jair’, fue integrante del Frente 27 de las extintas Farc y tiene antecedentes judiciales por el delito de rebelión.

Las autoridades evidenciaron durante la investigación que, estas personas serían los responsables de generar terror entre los comerciantes, ganaderos, agricultores y demás habitantes en la región de la Altillanura, debido a que atemorizaban a sus víctimas para el pago de altas sumas de dinero para evitar así atentar contra su integridad y la de sus familias. Todas estas acciones, estarían encaminadas al servicio del grupo delincuencial organizado Clan del Golfo, con injerencia en esta zona del departamento.

También lea: Medicina veterinaria de Unillanos logró acreditación internacional

Gracias a la consolidación de evidencia física, entrevistas e interceptaciones a llamadas telefónicas, se logró expedir las órdenes de captura por parte del Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Vista Hermosa, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los capturados junto a los elementos incautados los cuales se encuentra bajo análisis de expertos peritos, fueron dejados disposición de la Fiscalía 23 local Estructuras de Apoyo de Villavicencio, donde deberán responder por los delitos que se les señala.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter