Puerto Gaitán abrió centro de entrenamiento de trabajo en alturas

centro de entrenamiento público de trabajo en alturas y espacios confinados del Meta

Gracias a un trabajo conjunto de la administración municipal el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y las empresas Tecpetrol y Asociación Cepsa-Caracara, el municipio de Puerto Gaitán cuenta ya con el primer centro de entrenamiento público de trabajo en alturas y espacios confinados del Meta.

La base de dicho centro será la torre de trabajo en alturas aportada por las dos empresas petroleras con una inversión de 126 millones de pesos y que, mediante un convenio entre la Alcaldía y el Sena, fue instalada y entregada en la sede de esta Institución en Puerto Gaitán para impartir formación gratuita.

Le sugerimos: Avanzan obras de servicios públicos en populoso sector de Puerto Gaitán

“Es muy importante contar con esta torre en nuestro municipio porque los portogaitanenses podrán acceder a formación gratis sin tener que desplazarse a otras ciudades del país, para certificarse y poder tener mayores oportunidades laborales”, sostuvo el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas Hernández.

Por su parte, el subdirector del Centro de Industria y Servicios del Sena Regional Meta, Marko Andrés Vargas, destacó el hecho que la formación y certificación que se hará en el centro de entrenamiento estará enfocada especialmente a los sectores de hidrocarburos, construcción, electricidad, telecomunicaciones y agroindustria.

Le puede interesar: Paneles solares para comunidad indígena en Puerto Gaitán

Además de esa oferta principal para el sector productivo, el Sena también capacitará en áreas o líneas secundarias e igualmente se verán beneficiados los aprendices de formación del Sena.

Vargas aclaró que en los siguientes días el Sena deberá obtener las autorizaciones para el funcionamiento de la nueva torre: Una de la Administradora de Riesgos Laborales de la entidad y la otra del Ministerio del Trabajo; para luego sí presentar la oferta de formación gratuita a los habitantes de Puerto Gaitán.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter