Medicina veterinaria de Unillanos logró acreditación internacional

Medicina Veterinaria de la Unillanos es una de las mejores facultades del país.

El Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (Copevet), confirmó ayer martes que otorgó por cinco años la acreditación internacional al programa de Licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad de los Llanos.

Lea: Egresados de Unillanos eligieron representante al Consejo Superior

La información fue confirmada por Alberto Arrés Rangel, presidente del consejo panamericano, quien desde México informó que  «una vez que se corrió sin contratiempos la revisión documental visita de verificación en modalidad presencial vía remota del equipo de cinco pares académicos internacionales y revisión integral por el comité de acreditación motivo de la evaluación», se procedía a otorgar la acreditación internacional.

Actualmente esta facultad de Unillanos, considerada una de las más completas del país, tiene 400 estudiantes que cursan pregrado. El dictamen favorable cuenta con vigencia desde ayer y hasta el 17 de octubre de 2026, «siempre que se mantenga la acreditación nacional», advirtió el Copevet.

Le interesa: 20 aspirantes van por la rectoría de la Unillanos

«Este  es un ente acreditador en las Américas. Se trata de un logro supremamente grande para la universidad, para la región y para los estudiantes, así como para los profesores y directivos, porque es un esfuerzo desde que se fundó la universidad, ya que este es un programa que ha sido líder. Fue el primer programa universitario acreditado en la región y esta era un reto que debíamos lograr», sostuvo Gina Lorena García, Directora del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Unillanos.

Agregó que esta acreditación facilitará la movilidad internacional de los estudiantes y el compartir con otras universidades acreditadas en el extranjero. Sostuvo que facilitará la interacción de las comunidades académicas con la investigación y eso es fundamental para fortalecer a los estudiantes en competencias.

El próximo lunes 25 de octubre arribará a Villavicencio el presidente de Copevet desde México paraa entregar la certificación internacional personalmente