Egresados de Unillanos eligieron representante al Consejo Superior

La elección de representante de egresados se hizo en el campus San Antonio.

En medio de un ambiente que hizo parecer elecciones a alcaldía, gobernación o congreso, con pregoneros, banderas y el puesto de votación abarrotado en las afueras, se desarrolló ayer sábado, en el Campus San Antonio, la jornada de elección del representante de egresados de Unillanos ante el Consejo Superior Universitario, para el período 2022 – 2024.

Puede leer: Pulsos politiqueros | Editorial

Luego de realizado el escrutinio de todas las mesas correspondientes al proceso de elección, la Universidad de los Llanos informó de manera oficial que los resultados fueron  los siguientes:

Diego Fernando Zamora Díaz, 127 votos

Juan Carlos Saravia Mojica, 1.994 votos

Robinson Ferney Romero Contento, 48 votos

José Antonio Palma Bacca, 1.746 votos

Bayron Camilo López Jiménez, 144 votos.

Además, se registraron 240 votos en blanco y 34 votos nulos.

En total fueron 4.333 egresados acudieron para sufragar en las 13 mesas instaladas en dos puestos de votación, ubicados en el mencionado campus de la Universidad. La jornada se cumplió desde las 8 de la mañana y terminó a  las 4 de la tarde, como se tenía previsto.

Le interesa: Unillanos, garantía de conocimiento

Proselitismo en la elección de egresados de la Unillanos.

La elección de Saravia Mojica se dio en un ambiente caldeado por supuesta injerencia de funcionarios de la Gobernación del Meta, como lo denunció el diputado Arley Gómez, recientemente. Aunque también se conocieron supuesta participación de funcionarios de la alcaldía en la candidatura de José Antonio Palma Bacca, quien ocupó el segundo puesto en votación y fueron quienes más tuvieron publicidad, pregoneros y carteles de apoyo.

Personas cercanas a los círculos políticos conceptuaron que esta elección es el primer pulso con miras a las elecciones legislativas en marzo del 2022, por lo que lo consideran un triunfo para el grupo  que apoya al gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Lea también: ¿Se modificará la tarifa de la estampilla Unillanos en la construcción?

Este proceso de elección de representante de egresados ante el Consejo Superior, se efectuó en cumplimiento a la Resolución Rectoral 1001 de 2021. Todos los detalles pueden ser consultados en la página web de la universidad, www.unillanos.edu.co en la sección ‘Elecciones’.