Desde este jueves la cuota del ingreso solidario sube $400.000

Las comunidades recibirán un aumento en Ingreso Solidario.

Desde el próximo jueves 19 de mayo, cuando inicia el ciclo de pagos de Ingreso Solidario, que corresponde a mayo y junio, los beneficiarios de este programa recibirán un incentivo de 400.000 pesos por hogar.

Le interesa leer: ‘La renta básica ya existe’: Aldemar Baquero

Como lo había a anunciado el mismo presidente Iván Duque, a partir de este bimestre la cuota que era de $380.000 subirá 20.000 pesos y durante el resto del año. 

“La inflación en la canasta de alimentos ha golpeado a los hogares más pobres y vulnerables del país. Con corte a diciembre 2021, esta inflación llegó al 17,23 por ciento por lo que estos nuevos montos del programa mitigan el efecto de esa inflación en los hogares más vulnerables”, dijo la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Este es el segundo incremento que se hace durante el año al giro, que ya había pasado de $160.000 mensuales a $190.000. Es decir, en lo corrido del año, el incremento ha sido de 25%.

El programa Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno Nacional para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos.

La inversión del programa este año será de 7,2 billones de pesos, para acompañar a los más de 4 millones de hogares beneficiarios.

En los 23 pagos que ha hecho el programa desde su creación –marzo de 2020–, se han invertido 11,5 billones de pesos. El Gobierno espera hacer permanente el programa.