domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Dos estudiantes metenses, viajarán este año a la NASA


Dos estudiantes metenses, viajarán este año a la NASA 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 29, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Dos estudiantes del departamento del Meta, fueron seleccionadas para hacer parte de la segunda ‘misión espacial’ del programa ‘Ella es Astronauta’, que les dará la oportunidad de visitar el Space Center de la Nasa en Houston (EE.UU) en el segundo semestre de 2022.

Se trata de Ana María Cardona García, estudiante de noveno grado del Centro Educativo Luis F. Gomez Niño de Villavicencio y Gabriela Ávila Bolívar, estudiante de grado noveno de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de Puerto Gaitán, quienes tendrán la oportunidad de fomentar su interés por las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. 

Ana María tiene 14 años, es apasionada por las matemáticas, los acertijos, así como por descubrir y explorar cada día algo nuevo del mundo. Sueña con estudiar medicina y ayudar a otras personas, y siente un amor especial por los animales y la naturaleza.

“Desde pequeña he soñado con ser doctora de la NASA. Me gustan mucho las estrellas y el espacio; cuando salgo de mi casa en las noches lo primero que hago es mirar hacia arriba y contemplar las estrellas y sus constelaciones. Me gusta mucho leer, investigar y aprender cosas nuevas”, dijo Ana.

Le interesa: El llanero Yostimar Prada participa en la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata

Por su parte, Gabriela con 13 años, siempre soñó con estudiar el espacio. Con un gran talento musical, desde hace 4 años estudia en la Casa de la Cultura del municipio de Puerto Gaitán, donde interpreta sin descanso la trompeta.

“Me considero una persona aplicada, respetuosa y que cumple con sus deberes, soy positiva y emprendedora a mí me gusta descubrir y aprender nuevos temas como la ciencia porque es uno de los temas que siempre me ha llamado mucho la atención”, cuenta Gabriela.

Las dos metenses, juntos con las demás jóvenes seleccionadas, recibirán cursos, desarrollarán competencias y conocerán casos de éxitos que han sido liderados por científicos y astronautas, durante 5 meses. 

Asimismo, participarán de actividades presenciales y virtuales, diseñadas para que las jóvenes vivan situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y empoderamiento.

Está previsto que esta segunda misión parta en agosto del 2022 a Houston, Texas, Estados Unidos. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales