domingo, 23 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

EAAV asegura que habrá agua en verano y si acaso incrementa el invierno


EAAV asegura que habrá agua en verano y si acaso incrementa el invierno 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño, dijo que las obras realizadas el año anterior permiten dar un parte de tranquilidad para garantizar el suministro del agua en Villavicencio en verano o en dado caso que se incremente el invierno.

Lea también:  En un año Pompeya podrá tener acueducto

El funcionario aseguró que en la actualidad están llegando 1.750 litros de agua por segundo a la planta de tratamiento de La Esmeralda, llenando las líneas del Popular, La Esperanza, Virrey y Centro, por lo que hay agua en todos los sectores.

EAAV asegura que habrá agua en verano y si acaso incrementa el invierno 2
David Riaño, gerente EAAV

“De los 130 días que duró la emergencia el año anterior, 70 estuvimos en la zona acompañando a los operarios y pudimos darnos cuenta que Quebrada La Honda sí es una fuente de captación de agua válida y duradera, pero a futuro debemos tener otras fuentes que nos permitan tener alternativas. El proyecto de María La Alta está en reformulación y la EAAV está liderando este proceso”, indicó Riaño.

Puede interesarle: Fuerza Aérea transportó elementos para reparar el acueducto de Villavicencio

Dijo que los 16.000 millones de pesos que habían sido destinados para este recurso aportados por el Ministerio de Vivienda y Ecopetrol desde 2019, están en una fiducia y, de acuerdo al gerente de la EAAV, serán de 25.000 millones de pesos para asegurar su ejecución.

Añadió que se han adquirido varios predios en el sector de Quebrada Honda con el fin de seguir haciendo obras de estabilización para evitar deslizamientos como los ocurridos en octubre que arrasó con la bocatoma.

Para este año se busca repotencializar las estaciones de Puente Abadía y Bavaria, que proveen actualmente 800 litros por segundo del líquido, sin embargo, la idea es llevarlas a 1.500 litros por segundo que sería la capacidad que se necesita en casos de emergencia. El Ministerio de Vivienda ya aprobó el proyecto.

Le interesa: EAAV radicó proyecto de emergencia para potenciar estaciones de bombeo

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales