miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Editorial || Fragilidad


Editorial || Fragilidad 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tres verdades reveladoras que demuestran lo frágil que es la vida por estos días en el planeta: primero, tal vez ya no hay en el departamento una sola persona a la cual no se le haya muerto o enfermado un familiar, amigo o al menos un conocido a causa de la Covid-19.

Junio fue de lejos el peor mes de la pandemia y, contrario al temor generalizado de la comunidad cuando recién empezó el confinamiento, esta vez las personas parece que han perdido el miedo a la enfermedad y todas las consecuencias que esta deja en el organismo.

Aunque cada uno de esos meses de encierro añorábamos que los científicos encontraran pronto la cura para reencontrarnos, ahora que en el país no hay una sino cinco vacunas, muchas personas persisten en no aplicarse las dosis.

Le sugerimos: Editorial || Solo son muros

La fase del ‘sálvese quien pueda’ parece mejor remedio para los que se han dejado convencer de noticias falsas y teorías conspirativas creyendo que la enfermedad no existe y que la vacuna hace parte de un plan mundial de manipulación. Estas posiciones sí retrasan de manera peligrosa la inmunidad de rebaño, que a su vez demora aún más esa “normalidad” a la que muchos desean volver.

En total murieron 451 personas en el mes de junio. El alcalde dice que el 63% de quienes fallecieron esta semana eran personas que podrían tener al menos una dosis de las vacunas.

Segundo, el seguimiento que hace el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la desnutrición infantil en el Meta y en el cual revela que incluso en regiones productivas como el Ariari hay niños que la padecen.

Le recomendamos: Editorial || Llano Lindo

“No solo basta con producir alimentos -dice la directora regional del ICBF- es necesario que los hogares tengan acceso a esos alimentos”.

La vida es frágil cuando se vive en un departamento con inmensa riqueza de alimentos, pero niños, jóvenes y sus familias tienen hambre, lo cual perpetúa la pobreza aguda.

El anuncio de la reactivación del Programa Casabe, que según la Gobernación del Meta entregará un millón 600.000 raciones de alimentos para cumplir la tabla nutricional en 34 puntos de Villavicencio y 40 en el departamento, resulta una buena noticia y con la cual esperamos que los índices de desnutrición en la población infantil cedan.

También lea: Editorial || Buscar la verdad

Y tercero, el crimen en Fuentedeoro de una mujer a manos de su pareja sentimental que se convirtió en su victimario de la manera más salvaje, denigrando hasta el límite a un ser humano. Frágil la vida de una mujer que herida en el alma y en el cuerpo trató de defenderse y luchar en medio de un pantano.

Frágil la humanidad de quien se atreve a grabar con su celular a una persona en esas circunstancias y compartir el video en redes sociales.

Es frágil la vida por estos días.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales