domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Ejército ayuda al desarrollo de la vereda Diamante en Uribe, Meta


Ejército ayuda al desarrollo de la vereda Diamante en Uribe, Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 28, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La vereda El Diamante, hace parte del municipio de Uribe, Meta, en el piedemonte llanero, se encuentra localizada a 40 minutos de Mesetas y a seis horas de la capital del Meta, cuenta con 120 habitantes, aproximadamente 40 familias viven allí; aunque su terruño carece de casi todo, tiene lo más importante, el calor humano y empuje de su gente, sus vías son precarias y los servicios básicos son mínimos, adolecen de acueducto. Hasta hace poco con ayuda del Ejército se habilitó la escuela para 19 estudiantes y se vienen impulsando proyectos productivos y de reforestación.

Ejército ayuda al desarrollo de la vereda Diamante en Uribe, Meta 2

La esperanza de una comunidad

No obstante, el municipio tiene el privilegio de contar con múltiples riquezas naturales,  la majestuosidad de su belleza paisajística  y recursos hídricos, representadas en cascadas de aguas cristalinas, un valor turístico y agrícola prometedor para su economía, razones  por la cual el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 29, de la Séptima Brigada, contribuye en su plan de desarrollo para generar condiciones óptimas y estables, con el fin de impulsar su economía y prosperidad.

Le recomendamos: Delitos contra medio ambiente no serán excarcelables, dijo Duque en Mapiripán

Desde el año 2018, el Ejército Nacional en el departamento del Meta, viene trabajando en el mejoramiento de sus vías de acceso, dando apertura en el año 2019, al puente que lleva su nombre, el que se encontraba inhabilitado e incomunicaba esta vía terciaria con su capital y demás veredas aledañas. Un esfuerzo tangible que dio paso al desarrollo y a un sinnúmero de oportunidades, gracias al esfuerzo y compromiso de la Fuerza y  a la Gobernación del Meta.

Ejército ayuda al desarrollo de la vereda Diamante en Uribe, Meta 3

Lea también: 13 aserradores del municipio de Puerto Concordia no talarán más árboles

Por otra parte se consolidan proyectos, en un trabajo mancomunado, articulando con la Junta de Acción Comunal actividades de acción integral, con jornadas de apoyo al desarrollo, prevención al reclutamiento forzado de menores,  actividades como conoce a tu patria, lúdico- recreativas  y de reforestación entre otras, proyectando hacia un futuro próximo el mejoramiento de sus viviendas, la creación del salón comunal, el centro de salud, titulación de tierras, conectividad, centro de acopio para la comercialización de sus productos y creación de la asociación de proyectos productivos; acciones que desde ya,  vislumbran un panorama muy esperanzador.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales