Ejército liberó secuestrados en Guamal

Secuestrados en Granada y liberados en zona rural de Guamal.

Por Camilo Gallo| 

El Ejército informó que hombres del Gaula lograron la liberación de un comerciante y un conductor provenientes de Antioquia, quienes se encontraban secuestrados desde el pasado 14 de agosto por hombres del Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) ‘Estructura 40’ en el municipio de Guamal, Meta.

Las operaciones que se desarrollaron durante el fin de semana mientras el Meta vivía un aislamiento total. Según declaraciones del Ejército, al parecer estas dos personas venían de la ciudad de Medellín a comercializar un vehículo.

Brigadier general Antonio María Beltrán Díaz comandante de la Cuarta División del Ejército.

«Fueron abordados durante la noche por cuatro sujetos, los cuales los sacaron del municipio de Granada, y fueron llevados a zona rural del municipio de Guamal, dónde estuvieron secuestrados por al rededor de una semana», añadió el brigadier general, Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército.

Lea también: Aislamiento total en el Meta durante dos fines de semana

El comerciante de 33 años y el conductor de UBER de 27 años, fueron encontrados por personal del Gaula Meta encadenados a un árbol en condiciones de sometimiento. En el cambuche eran visitados por los cuatro sujetos, quienes, según comentaron, les llevaban el alimento en horas de la mañana y se dispersaban con el objetivo de no ser detectados por las tropas.

Guamal – Meta

«Según me informó la Policía, no hubo capturas. Los secuestrados se encontraban en una vía cerca a Guamal, pero no fueron secuestrados o liberados en el municipio», resaltó el alcalde de Guamal, Giovanni Peñón.

Lea también: Capturan a siete integrantes de Puntilleros Bloque Meta

En la operación también fueron incautados un revólver, una pistola, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, un silenciador, artefactos explosivos sin armar, metralla, explosivos, radios y panfletos.

Los metenses pueden denunciar cualquier hecho que atente contra su seguridad e integridad a la línea gratuita nacional 147 del Gaula, dónde se les brindará el acompañamiento correspondiente.

#MunicipiosPDM| 🗣️🎙️🚨📰 El Ejército informó que dos personas secuestradas en #Guamal fueron liberadas por hombres del Gaula, quienes llegaron hasta el punto dónde los tenían encadenados y escondidos.⁉️🚧⚠️ Avance informativo#Noticias #Colombia #Secuestrados #Meta #Ejército

Publicado por Periódico del Meta.com en Lunes, 24 de agosto de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter