El arte y la literatura se toman la ciudad con la primera Fiesta del Libro

Hasta el próximo primero de noviembre, la capital del Meta desarrollará la Gran Feria del Libro (FILVI), como una herramienta de transformación social, generando hábitos y acceso a la lectura.

Sobre las diez de la mañana de hoy y con un acto inaugural en homenaje a Silvia Aponte, se dio apertura al primer día de esta apuesta cultural que busca fomentar la lectura y resaltar el talento local.

Entérese: Sin caravanas y sin parrillero hombre durante este puente festivo

“Allí viviremos algo sin precedentes. Una fiesta en donde la protagonista es la lectura, la cultura y los artistas nacionales, regionales y locales, todo un encuentro para inspirar el alma y la creatividad”, manifestó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

El evento, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la administración Municipal, permite que los visitantes realicen un recorrido por los diferentes espacios disponibles, tales como las carpas: infantil, editorial, de artesanos, universidades, y literatura independiente

Sobre las tres de la tarde y en medio de los eventos centrales, se llevó a cabo la charla: la biblioteca pública y los libros, un compromiso social con la comunidad a cargo de Diana Rey, directora de Fundalectura, y Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

También puede leer: Cultura llanera, inspiración para el arte abstracto

Para las 4:00 p.m. se continuó con la Charla: Cine y sociedad, ‘Colombia tras el lente’ con el guionista y director cinematográfico Felipe Aljure; y la directora general del Festival Internacional de Cartagena de Indias (Ficci), Lina Rodríguez.

A las 7:00 p.m. los ciudadanos podrán encontrarse con presentaciones culturales tales como:

  • ‘Su majestad el llano’
  • Catalina Bernal.
  • Show musical ‘Quimeras Cabaret’.

Por su parte, en cuanto a los eventos que hacen parte de la Carpa Infantil, la programación estableció lo siguiente:

9:00 a.m.   Érase una vez: detonantes creativos

10:00 a.m.  Canticuentos

11:00 a.m. ¡Súper lectores!: concurso de lectura rápida, comprensión y ortografía.

Show de títeres: Una aventura con ‘Cachicamo’ y ‘Mapana’.

2:00 p.m. Leo, luego existo: lectura en voz alta y actividad de composición de texto. Cuentos en Bicicleta.

3:00 p.m. Construyendo personajes de Halloween con los ‘chiquis’.

4:00 p.m.  Ven y encuetémonos.

Le puede interesar: Delta plus, una subvariante que preocupa a los científicos

En los demás espacios de la FILVI, los visitantes podrán encontrar a la venta libros, artesanías, revistas y una gran variedad de reconocidas editoriales en el ámbito local y nacional

Finalmente, en la central de eventos, donde transcurrirá variedad de actividades,  las personas pueden consultar la programación en  www.corcumvi.gov.co.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter