lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

El arte y la literatura se toman la ciudad con la primera Fiesta del Libro


El arte y la literatura se toman la ciudad con la primera Fiesta del Libro 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hasta el próximo primero de noviembre, la capital del Meta desarrollará la Gran Feria del Libro (FILVI), como una herramienta de transformación social, generando hábitos y acceso a la lectura.

Sobre las diez de la mañana de hoy y con un acto inaugural en homenaje a Silvia Aponte, se dio apertura al primer día de esta apuesta cultural que busca fomentar la lectura y resaltar el talento local.

Entérese: Sin caravanas y sin parrillero hombre durante este puente festivo

“Allí viviremos algo sin precedentes. Una fiesta en donde la protagonista es la lectura, la cultura y los artistas nacionales, regionales y locales, todo un encuentro para inspirar el alma y la creatividad”, manifestó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

El evento, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la administración Municipal, permite que los visitantes realicen un recorrido por los diferentes espacios disponibles, tales como las carpas: infantil, editorial, de artesanos, universidades, y literatura independiente

Sobre las tres de la tarde y en medio de los eventos centrales, se llevó a cabo la charla: la biblioteca pública y los libros, un compromiso social con la comunidad a cargo de Diana Rey, directora de Fundalectura, y Diana Patricia Restrepo, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

También puede leer: Cultura llanera, inspiración para el arte abstracto

Para las 4:00 p.m. se continuó con la Charla: Cine y sociedad, ‘Colombia tras el lente’ con el guionista y director cinematográfico Felipe Aljure; y la directora general del Festival Internacional de Cartagena de Indias (Ficci), Lina Rodríguez.

A las 7:00 p.m. los ciudadanos podrán encontrarse con presentaciones culturales tales como:

  • ‘Su majestad el llano’
  • Catalina Bernal.
  • Show musical ‘Quimeras Cabaret’.

Por su parte, en cuanto a los eventos que hacen parte de la Carpa Infantil, la programación estableció lo siguiente:

9:00 a.m.   Érase una vez: detonantes creativos

10:00 a.m.  Canticuentos

11:00 a.m. ¡Súper lectores!: concurso de lectura rápida, comprensión y ortografía.

Show de títeres: Una aventura con ‘Cachicamo’ y ‘Mapana’.

2:00 p.m. Leo, luego existo: lectura en voz alta y actividad de composición de texto. Cuentos en Bicicleta.

3:00 p.m. Construyendo personajes de Halloween con los ‘chiquis’.

4:00 p.m.  Ven y encuetémonos.

Le puede interesar: Delta plus, una subvariante que preocupa a los científicos

En los demás espacios de la FILVI, los visitantes podrán encontrar a la venta libros, artesanías, revistas y una gran variedad de reconocidas editoriales en el ámbito local y nacional

Finalmente, en la central de eventos, donde transcurrirá variedad de actividades,  las personas pueden consultar la programación en  www.corcumvi.gov.co.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales