Millonaria recompensa por responsables del asesinato a líderes en El Castillo

Por Camilo Gallo|

El secretario de gobierno del departamento, Víctor Bravo, anunció hasta 10 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables del asesinato de dos líderes el pasado 12 de septiembre en El Castillo – Meta.

El anuncio lo realizó desde el municipio, donde se trasladó para rechazar los hechos y prestar acompañamiento a los familiares de las víctimas en la vereda Caño Claro. 

Víctor Bravo – Secretario Departamental de Gobierno

Como se recordará, las dos personas fueron asesinadas al parecer por acción sicarial en la Jurisdicción del corregimiento de Medellín del Ariari, municipio de El Castillo por disidencias de la estructura 40 de las Farc.

Lea también: Dos líderes fueron asesinados en El Castillo, Meta

La Policía halló manuscritos ‘panfletos’, los cuales señala que esta acción sería atribuida a la estructura 40 al mando de los sujetos conocidos como ‘Calarcá’ y ‘Álvaro Boyaco’.

El Castillo – Meta

Estos sujetos se encuentran priorizados en el cartel de los más buscados, por la afectación a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, por quien las autoridades ofrecen hasta 500 millones de pesos por Calarcá, y 43 millones de pesos por Álvaro Boyaco.

El alcalde, Wilmar Roa, resaltó que, «El Castillo no puede volver a las épocas del pasado y esas situaciones en las que vivían en permanente zozobra, por lo que trabajará de mano de la Gobernación para fortalecer la seguridad y la protección a toda la ciudadanía».

10 millones de recompensa por homicidios en El Castillo.

#Atención Ofrecemos recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los homicidios de Ramón Montejo Plazas y Simón Ochoa, líderes sociales del municipio de El Castillo.

Publicado por Gobernación del Meta en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter