El ingeniero ambiental, David Andrés Riaño, es el nuevo gerente de la EAAV

El ingeniero ambiental David Andrés Riaño Peñuela, se posesionó en la mañana del miércoles 18 de mayo como nuevo gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV). 

De su perfil profesional se conoció que también es ingeniero civil, especialista en administración y maestrante de Planeación territorial. Además, cuenta con amplia trayectoria en el sector educativo, público y privado.

Fue decano de ingeniería en la Universidad del Meta, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros Ambientales del Meta y jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo en la Alcaldía de Villavicencio.

Riaño se convierte en el quinto cambio de gerencia que asume la empresa de Acueducto y Alcantarillado; desde septiembre de 2020 y solo hasta hace un día, la EAAV registraba 4 nuevos cargos gerenciales. 

Lea: ‘La EAAV no es la caja menor de la Alcaldía’ Gerente Mojica

De acuerdo con el recién posesionado, quien ha liderado en años anteriores procesos en esta empresa, su experiencia como gerente de Planeación en la EAAV, de Control de Pérdidas, gerente Técnico y como asesor de despacho, sientan las bases para su gestión en la empresa de servicios públicos. 

«Este conocimiento de la empresa me permite seguir trabajando de la mano con los trabajadores dando continuidad a los acuerdos sindicales relacionados con el bienestar social y todo el tema de la adquisición de equipos operativos”, dijo el nuevo gerente. 

El funcionario también resaltó la importancia de fortalecer y dar continuidad a los resultados alcanzados por el gerente saliente Efraín Mojica Rubio. 

Durante su gestión, el exgerente de la EAAV, estuvo envuelto en una polémica con empleados de la misma Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, cuando el pasado 21 de abril, los funcionarios salieron a las calles a exigir la renuncia de Mojica por falta de garantías mínimas en el desarrollo de sus funciones. 

Le puede interesar: Así serán los subsidios para servicios públicos en estratos 1, 2 y 3 de Villavicencio

El pasado 11 de mayo se conoció sobre la denuncia penal que interpuso el concejal Ricardo Gómez, quien señalaba a Efraín Mojica en delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. 

Sin embargo, la administración municipal informó que Mojica se desempeñará como el nuevo gerente de la Empresa de Tecnología y de Servicios Alborada.

Mojica expresó que su principal reto en Alborada será la modernización del alumbrado público de Villavicencio con la última tecnología. Así mismo, el nuevo gerente de Alborada «tendrá el desafío de avanzar en estrategias de incentivo de las bicicletas públicas, continuar con la gestión eficiente de servicios de movilidad inteligente y garantizar el correcto funcionamiento de las Zona de Todos (zonas azules).»

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta