lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

El Meta registra anualmente cerca de 30 casos nuevos de cáncer infantil


El Meta registra anualmente cerca de 30 casos nuevos de cáncer infantil 1
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la niñez
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La especialista en hemato – oncología pediátrica, Amparo Plata García, informó que en el Meta y la Orinoquia se registran anualmente entre 28 y 30 casos nuevos de cáncer infantil en el Hospital Departamental de Villavicencio, siendo la leucemia el cáncer más común, seguida por los tumores malignos del sistema nervioso central y los linfomas.

Esta enfermedad se trata de la aparición y el desarrollo de células anormales que aumentan en tamaño, se dividen y se esparcen en cualquier parte del cuerpo, y puede manifestarse en cualquier momento de la niñez o la adolescencia.

Lea: Cáncer Infantil: detectar los síntomas y prevenirlos puede salvar vidas

En ese sentido, las autoridades de salud del Meta indicaron que siguen trabajando para mejorar la atención y calidad del servicio para niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

El llamado es para los padres de familia y cuidadores, para que revisen los niños, cuando los bañan, revisen su abdomen, el cuello, cualquier cosa anormal que vean, no duden en preguntar e ir al médico, todo a tiempo tiene solución“, expresó la especialista.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales