EL pico y placa vehicular será de dos dígitos por día y tres para taxis

Villavicencio regresa al pico y placa con dos dígitos diarios, a partir de hoy primero de septiembre, pero esta vez no será solo dentro del polígono del centro, sino que regirá en toda la ciudad.

Esta medida regirá para todos los vehículos. El secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, aseguró que la restricción para vehículos particulares regirá de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana hasta las 7 :30 de la noche, según el último dígito de la placa del carro o la moto, así:

Pico y placa para vehículos particulares

El secretario aclaró que en el Decreto 331 de 2020, por medio del cual se generaron estas disposiciones en la movilidad, se establecieron algunas excepciones, entre las que se destacan: vehículos eléctricos, automotores de organismos de seguridad y oficiales, los de prestación de servicios de salud, incluye al personal en formación de esta profesión, y los carros y motos de servicios públicos domiciliarios.

Le puede interesar: La Terminal de Transportes de Villavicencio retoma operación 24 horas

Igualmente, estarán exceptuados del pico y placa los vehículos de servicio de mensajería, furgones, vehículos de estacas, los destinados al transporte de carga y mercancías, automotores de blindaje nivel 3, esquemas de seguridad autorizados por el Estado, al igual que los de personas de supervisión de seguridad y vigilancia (celadores).

En cuanto a los vehículos de emergencia, aquellos que transporten residuos, los que trasladan féretros, los automotores de servicios de enseñanza, de servidores públicos y contratistas del estado, y los comunicadores sociales y periodistas, estarán también exceptuados del pico y placa.

Para todos los casos anteriores, según afirmó Eder Muñoz, las personas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones para transitar por Villavicencio sin el pico y placa.

Le recomendamos:  Retomarán vuelos desde Villavicencio el 7 de septiembre

TAXISTAS

La restricción para los taxis no sufrirá cambios en Villavicencio, continuará rigiendo durante las 24 horas del día, incluyendo los sábados y domingos esta medida restringirá el tránsito de este tipo de vehículos de a tres dígitos por día, según el último número de la placa, quedando de esta manera:

Pico y placa para los taxis

 

Por último, Muñoz aclaró que tanto la prestación del servicio de transporte público tipo taxi como colectivo es indispensable el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, siendo en las busetas, según lo establecido por el Ministerio de Salud, la ocupación hasta del 50 por ciento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter