En $6.500 quedó la tarifa mínima de taxi para 2025 en Villavicencio

- Publicado en Ene 29, 2025
- Sección Villavicencio, Lo Mas Reciente
Con el Decreto 026 de 2025, la Administración municipal fijó las nuevas tarifas del servicio de taxi en Villavicencio y estableció la carrera mínima en $6.500 para este año.
El acto administrativo estipula que el “banderazo” es de $2.700 y las caídas por cada 100 metros recorridos y por cada 30 segundos en espera costarán $130.
Puede leer: Taxistas, preocupados por el incremento del gas
La secretaría de Movilidad, así mismo, informó que el recargo nocturno y dominical será de $950 y los servicios solicitados con radio operador, aplicación móvil, desde la Terminal de Transporte o puerta a puerta tendrán un valor adicional de $750.
El recargo por viajes fuera del perímetro urbano y el servicio desde o hacia el aeropuerto se fijó en $3.000, mientras que la tarifa por hora se estableció en $25.000.
Rodolfo López, secretario de Movilidad, explicó que el cobro de las nuevas tarifas solo podrá realizarse hasta que los vehículos actualicen los taxímetros electrónicos.
Lea: Baquero toma medidas de movilidad en Villavicencio por cierres de la vía al Llano
“Los conductores no podrán cobrar las tarifas con el incremento hasta que instalen y certifiquen los taxímetros, procesos que deberán realizar entre el 27 de enero y el 10 de marzo, de acuerdo con el cronograma definido en el decreto”, informó.
La actualización de los taxímetros se llevará a cabo teniendo en cuenta el número de rango interno de los vehículos tipo taxi, así:

