En doce municipios se fortalecerá la atención integral a la mujer

Bajo una alianza, en el marco del acuerdo entre la Embajada de Austria y ONU Mujeres, el Gobierno departamental fortalecerá 12 Comisarías de Familias en los municipios de Puerto Lleras, Vista Hermosa, Mesetas, Fuentedeoro, El Castillo, El Dorado, Cubarral, San Martín, Cumaral, Barranca de Upía, Cabuyaro y Puerto López.

Este anuncio se dio a conocer con la presencia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien resaltó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta en contra de la violencia de la mujer. “Tenemos la ilusión de lograr reducir los indicadores de violencia, este es un trabajo que, aparte de hacerlo por compromiso legal, también hay que ponerle mucho corazón”, dijo el mandatario.

Lea también: Nuevos recursos serían adicionados al presupuesto de la vigencia actual

Además, Zuluaga, agradeció el apoyo y compromiso de Gerhard Doujak, embajador de Austria en Colombia, por su presencia en el Meta, la cual transmite un mensaje poderoso dándole mayor dimensión a esta problemática social.

El proyecto tendrá una duración de cinco meses, beneficiando de manera directa e indirecta a cerca de 100 mil mujeres del departamento, siendo esta una estrategia que prioriza el cuidado y la protección de las mismas.

Le puede interesar: En Villavicencio se estrenará el documental ‘Bajo el Silencio y la Tierra’

Adicionalmente, este proceso se desarrollará con elementos técnicos y tecnológicos con el fin de mejorar la atención integral y el fortalecimiento de los servicios esenciales de las mujeres, primordialmente para quienes acuden por algún tipo de violencia.

Dicho proyecto se desarrollará en tres fases:

  1. Tendrá un escenario de alistamiento con selección de socios, actualización de información y socialización con autores locales.
  2. Diagnóstico de Comisarías de Familia de los 12 municipios priorizados, involucrando análisis técnico para la asistencia en apropiación de herramientas y protocolos de atención para víctimas.
  3. Acompañamiento en apropiación de procesos, seguimiento y dotación de equipos y materiales. Incluirá identificación de buenas prácticas que den elementos de réplica del proceso.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter