viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Este viernes comienza la FilBo 2021 virtual para el Meta


Este viernes comienza la FilBo 2021 virtual para el Meta 1
Nuevamente la Feria del Libro de Bogotá será virtual.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La participación del Meta en la FILBo 2021 cuenta con una amplia oferta literaria, folclórica, académica y ambiental, con siete eventos que serán transmitidos desde las plataformas digitales y las redes sociales de la FILBo, la Corporación Cultural Entreletras y el Instituto de Cultura del Meta.

El primer evento del departamento incluido en la programación oficial de la feria, se transmitirá este viernes 13 de agosto a partir de las 7:00 p.m., bajo el título de Antología poética de autores del Meta, con un recital de textos del libro Todos los lugares, toda la luz, que recoge la voz de ocho de los poetas más importantes del departamento.

Lea también: Historiadores, fotógrafos y la cultura lamentan la partida de don Guillermo

El domingo 15 de agosto, a partir de las 3:00 de la tarde, se transmitirá un gran concierto didáctico con muestra musical y folclórica del Meta, que tendrá la participación de 23 artistas de primer orden. Este evento se transmitirá por la plataforma digital de la FILBo, en la sala Ecopetrol C.

Por su parte, el lunes festivo 16 de agosto a las 5:00 de la tarde, se transmitirá el tercer programa denominado Continuidad del horizonte: nuevas propuestas narrativas en el Meta, con la presentación y lectura de apartes del libro ‘Continuidad del horizonte’, publicado por editorial Entreletras, y que reúne textos de 36 escritores del Meta.

Lea: Cultura llanera, inspiración para el arte abstracto

La presencia del departamento en la feria se debe a la alianza de Entreletras con la Gobernación del Meta y el Instituto de Cultura del Meta, quienes hacen posible la difusión de las obras de 129 escritores, 60 títulos y 13 editoriales.

Los cuatro eventos restantes, que incluyen lanzamientos de libros, lecturas de textos, diálogos académicos y hasta un conversatorio sobre cambio climático, se realizarán entre el 19 y el 22 de agosto, último día de la FILBo.

Se destaca la participación de niños y jóvenes escritores del Meta, quienes ofrecerán un recital con sus textos narrativos en uno de los eventos de cierre de feria.

Además de los eventos mencionados, el departamento del Meta y Corferias en coordinación con Entreletras, habilitarán una muestra bibliográfica permanente con novedades de autores regionales, que podrá ser consultada en la vitrina virtual de la FILBo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales