Falleció artista llanero en pleno Torneo del Joropo

Momentos de angustia vivieron este jueves los asistentes al Parque Las Malocas, cuando el artista llanero Carlos Julio Becerra Díaz, sufrió una falla cardiaca justo después de engalanar con su voz una de las tarimas principales donde se desarrolla el Torneo Internacional del Joropo.

Carlos Julio Becerra, en el momento de su presentación.

El cantante fue atendido de inmediato por el personal paramédico dispuesto en el parque y posteriormente fue trasladado a la clínica Primavera de Villavicencio, donde después fallece. 

Becerra, de 53 años, era oriundo del municipio de Puerto Gaitán; sus composiciones, pasajes y corridos lo dieron a conocer en el ámbito de la cultura llanera.

Según conoció Periódico del Meta, su anhelo siempre fue  cantar profesionalmente la música de su tierra: un joropo campesino. En el 2019 grabó su más reciente trabajo discográfico con temas de su autoría. 

Lea: Visite Malocas y deleítese con los sabores de las cocinas tradicionales

Participó como artista invitado en diferentes festivales llaneros en Colombia y Venezuela, incluyendo el Torneo Internacional de Música llanera y el Festival del Corrido, en Puerto Carreño Vichada.

En el 2006, se alzó con el primer lugar de Voz Recia, en el Festival el Bocachico de Oro, que se celebró en el departamento del Vichada. Así mismo, ocupó un primer puesto en el Festival El Caballo de Oro, en Puerto Ayacucho, Venezuela, en el 2003.

Esta última presentación del artista en el Parque Las Malocas, hacía parte de su premio recibido en la convocatoria de estímulos del Instituto de Departamental de Cultura del Meta.  

La organización del Torneo lamentó el infortunado deceso del cantante y se solidarizó con sus familiares y amigos; a su vez, reiteró la disposición de todo el equipo humano que labora en el certamen para «garantizar la prestación de los servicios médicos básicos, de manera oportuna, dentro de las instalaciones del parque». 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta