Habilitada vía Bogotá – Villavicencio

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) informó que a partir de las 12:10 del mediodía quedó habilitada la movilidad por la vía al Llano en ambos sentidos. La apertura de la vía se dio tras autorización del Ministerio de Transporte.

Por ahora, los vehículos que se encontraban represados en la vía antigua están circulando por el peaje de Pipiral. El ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, confirmó que en el momento las condiciones climatológicas son favorables «esperamos que se mantengan así durante gran parte de la tarde», dijo el funcionario.

Los puntos de control ubicados en lo kilómetros 13, 29, 35, 41, 55, ya fueron levantados. Por los túneles de Quebrada Blanca están circulando gran cantidad de vehículos.

Lea también: La economía del Meta también se desliza hacia el abismo

Las autoridades de tránsito recomiendan atender las siguientes recomendaciones:

No exceder los límites de velocidad.

No adelantar en sitios prohibidos.

En los peajes se han dispuesto un gran número de cangureras para atender la demanda de vehículos que transitan por la vía. Por su parte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reforzó su pie de fuerza a lo largo de la carretera, con el de fin de atender cualquier eventualidad que se presente en la vía.

A la altura de los túneles de Quebrada Blanca, las autoridades piden precaución a los usuarios ya que el límite de velocidad máximo permitido en la zona es de 30 km. En las zonas de los derrumbes también se recomienda tener precaución y acatar las medidas de las autoridades.

Desde el kilómetro 13 hasta la zona de Cáqueza, los usuarios deben conservar su calzada, sin hacer adelantamientos bruscos e inesperados, atendiendo todas y cada una de las señales de tránsito.

Puede interesarle: Lluvias ocasionaron nueva emergencia en la vía al Llano