“Haremos que la riqueza les llegue a todos”: nuevo alcalde de Puerto Gaitán

Aladino Yepes, médico ancestral de Puerto Gaitán, entregó el bastón de mando.

 

Con un acto en el que Aladino Yepes, médico ancestral de Puerto Gaitán, entregó el bastón de mando al nuevo alcalde, tomó posesión de su cargo Jorge Edelio Plazas Hernández, este domingo 29 de diciembre en el Domo del Malecón de este municipio.

«Esta es la llave del poder, la inteligencia, la sabiduría y el respeto”, dijo el médico durante la ceremonia, que estuvo antecedida por las presentaciones culturales de la academia Caporal y el grupo folclórico del resguardo Guacoyo. Minutos antes, y de manera formal, Plazas se posesionó ante la notaria municipal, Sandra García.

Durante el acto, al que asistieron unas 2.000 personas, el mandatario portogaitanense agradeció a las 10.919 personas que le dieron su voto, pero también a quienes no votaron por él, “porque con su participación engrandecen la democracia en Puerto Gaitán y gobernaré para todos, encomendado a Dios”.

Plazas se comprometió a que los habitantes del municipio, que con la nueva Reforma al Sistema de Regalías podrá volver a recibir millonarios recursos por la extracción del petróleo, reciban la riqueza a través de obras, proyectos y planes de beneficio social colectivo.

“Puerto Gaitán recibe muchos recursos, haremos que la riqueza les llegue a todos sus pobladores. Vamos a cambiar positivamente el rumbo de Puerto Gaitán, que cuidemos con amor a todos los niños, ellos fueron los más alegres en mi campaña. Juntos escribiremos una historia en donde todos seamos protagonistas, aquí cabemos todos”, dijo Plazas.

Le interesa leer: Producción récord en Puerto Gaitán

Añadió que tiene las ganas y la fuerza para hacer un gobierno que la gente recuerde, con amor a Dios y la grandeza de los campesinos. “Vale soñar y trabajar en grande; quiero unos funcionarios que no maltraten a las personas, recuerden que el pueblo es nuestro jefe. Aseguró que él es el mandatario de los portogaitanenses, pero que no hay que confundir mandatario con un mandamás”.

Recordó que en campaña expresó la necesidad de solucionar la problemática de atención en salud, por lo que volvió a comprometerse con la construcción de un hospital “y vamos a empeñarnos en ello, y necesitaremos del gobernador Juan Guillermo Zuluaga para dotar un hospital moderno que sea capaz de atender las demandas en salud”.

También se comprometió a defender la mano de obra local y la vinculación laboral de los portogaitanenses, por lo que pidió a las empresas de hidrocarburos más oportunidades para los trabajadores de la región. Indicó que para fomentar esas vacantes locales, se volverá aliado de la agroindustria, siempre y cuando ese emprendimiento signifique mejoras en las condiciones de vida para los habitantes del municipio.

“Nuestra relación con las empresas de hidrocarburos será de respeto mutuo, quiero una relación constructiva y propositiva en donde todos tengamos  oportunidades y todos ganemos. Esa relación tiene que ser en bien de la industria, las comunidades y el país mismo. Asumo esa responsabilidad de interlocución direccionada a fortalecer la gobernabilidad; trabajar en el marco de competencias laborales, manejo ambiental. En todo caso siempre estaré de lado del municipio”, dijo.

Anunció que fortalecerá el Fondo de Educación que permita capacitar no solo a los jóvenes estudiantes sino también a los docentes que deben estar bien formados y que amen lo que hacen para que asuman la enseñanza como una oportunidad a sus estudiantes.

En su discurso, Plazas manifestó que creará la Oficina de la Mujer, y se generarán las condiciones y programas para combatir el maltrato intrafamiliar, “queremos un municipio que respete y valore a las mujeres”, dijo.

Le interesa leer Invasiones, problema cíclico en Puerto Gaitán

Al acto de posesión asistieron, entre otros, la diputada Ximena Calderón, y el electo asambleísta, Andrés Jaramillo.

El gabinete portogaintanense

El alcalde Jorge Plazas estuvo acompañado del equipo de gobierno que lo acompañará:

Carlos Ernesto Pineda es el nuevo jefe de la Secretaría Agropecuaria y de Medio Ambiente.
Carlos Guerrero, es el secretario Administrativo y financiero de Puerto Gaitán.
Natalia Leyva, secretaria de Educación, Cultura y Turismo
Juvian Diaz Monroy, secretario de Planeación de Puerto Gaitán.

 

Alicia Muñoz Cerón es la nueva Asesora Jurídica
Pablo Rodríguez, secretario de Infraestructura

 

José Salvador Gutiérrez Saenz, es el nuevo secretario de Infraestructura